Clear Channel
Radar®

Preguntas frecuentes sobre Radar®

¿Qué es Clear Channel RADAR®?

RADAR es un conjunto de herramientas que es propiedad de Clear Channel y utiliza datos de ubicación móvil agregados y anónimos para comprender mejor los grupos de audiencia que pasan por nuestros sitios publicitarios.

En el Reino Unido, estamos implementando RADARView®, una herramienta de planificación de campañas dinámicas diseñada para ayudar a los anunciantes a planificar sus campañas de publicidad exterior de manera más efectiva. La herramienta hace esto al mostrar qué grupos de audiencia pasan por cada uno de nuestros sitios, lo que permite a los anunciantes elegir los sitios más adecuados para llegar a su público objetivo, en función de criterios que incluyen comportamientos, datos demográficos, ubicación geográfica, proximidad a tiendas minoristas y otros puntos. de interés o afinidad de marca.

¿Cómo se beneficiarán los anunciantes?

RADARView® permitirá a los anunciantes diseñar y orientar de manera eficiente campañas orientadas a alcanzar objetivos como impulsar la lealtad del cliente, la adquisición o generar visitas a las tiendas. Además de la fortaleza central existente del alcance de transmisión de Out of Home, los datos RADAR más granulares y anónimos podrán ofrecer un equilibrio perfecto de soluciones de alcance específicas.

La herramienta ayuda a los anunciantes a visualizar los datos de RADAR para identificar las mejores ubicaciones para llegar a su público objetivo. Los clientes pueden seleccionar sitios en función de la ubicación, los atributos demográficos o de comportamiento, la proximidad del punto de interés y/o el tipo de producto, lo que proporciona un grado inigualable de flexibilidad e información que genera resultados para ellos.

Los datos se actualizan semanalmente para que los anunciantes se beneficien de una comprensión precisa y actualizada de nuestro inventario e inteligencia procesable sobre dónde llegar a las audiencias en circunstancias siempre cambiantes.

¿Qué audiencias están disponibles en RADARView®?

En la actualidad, RADARView® ofrece más de 500 segmentos de audiencia para la planificación, incluidos los objetivos demográficos, los comportamientos de la audiencia y la categoría de interés.

Con el tiempo, la cantidad de audiencias disponibles evolucionará según la demanda del cliente. Si hay audiencias adicionales que los anunciantes podrían estar interesados ​​en ver y que actualmente no están disponibles en RADARView®, será posible agregar más audiencias personalizadas basadas en el conjunto de datos anónimos que cumplen con GDPR.

¿De dónde provienen los datos?

En el Reino Unido, los datos de ubicación móvil que se utilizan para generar información sobre el perfil de la audiencia en RADARView® actualmente provienen de AdSquare, un proveedor de datos de terceros cuidadosamente examinado y un líder establecido en tecnología de ubicación. Agregan y anonimizan datos de dispositivos móviles de personas que dan su consentimiento, lo que representa aprox. 10% de la población del Reino Unido, antes de compartir los datos con nosotros.

¿Cumplen los datos con el RGPD?

Sí, nos tomamos muy en serio la privacidad de los datos y nos adherimos estrictamente a las normas del RGPD, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestros socios de datos cumplan con el RGPD.

Todos los datos de ubicación utilizados en RADARView® provienen de dispositivos móviles de personas que dan su consentimiento y se agregan (solo analizamos comportamientos de grupos de personas, no de individuos) y son anónimos (no conocemos ninguna información personal y no podemos identificar, rastrear o dirigirse a personas individuales.

¿Cómo complementa RADARView® los datos de ruta?

El sistema de medición de Route está diseñado para proporcionar una moneda de la industria que los planificadores y compradores pueden usar como una métrica consistente. Las cifras se basan en un modelo compuesto que comprende: Encuesta de viaje GPS, Modelo de intensidad de tráfico, Seguimiento ocular. Puede encontrar más información sobre la metodología de Route aquí .

RADARView® utiliza datos de ubicación de dispositivos móviles para informarnos el perfil de comportamiento de la audiencia a la que llega, como la edad, el sexo o los hábitos de compra. Esta metodología significa que podemos generar perfiles de comportamiento más granulares y podemos monitorear cambios más recientes en los comportamientos, como el movimiento de personas debido al impacto de las restricciones de Covid-19.

Los números de impacto generados por Route son la métrica estándar para determinar a cuántas personas llega un sitio, mientras que RADARView® aumenta esto con información sobre los grupos de personas que pasan por nuestros sitios.

¿RADARView cubre todo el inventario de España?

Sí. Todos nuestros activos publicitarios e informativos digitales y tradicionales están integrados en la herramienta para obtener siempre la mejor planificación entre las caras disponibles.

¿Cómo se utilizará RADARView® en los planes de medios?

Nuestros equipos tendrán acceso a la herramienta RADARView® y podrán comparar nuestro inventario con los perfiles de comportamiento de los grupos de audiencia, según los requisitos específicos del anunciante y cuando sea apropiado para el resumen de la campaña en particular. La herramienta se utilizará junto con nuestras herramientas de planificación de campañas existentes, según sea necesario, y los conocimientos se incorporarán a los planes de medios propuestos en consecuencia. 

Para obtener más información sobre la herramienta RADAR y la privacidad de datos, lea una entrevista con Andy Stevens, Director de Innovación Comercial, aquí .