Clear Channel
{{ image_alt:clear-channel-purificador-aire.jpg }}

Platform For Good

Para nosotros la sostenibilidad es un concepto claro, pero a la vez amplio. Tiene que ver con el Medio Ambiente, pero abarca otros territorios y decisiones relacionados con el día a día de nuestro negocio.

Nuestra visión a medio y largo plazo nos hace trabajar para lograr un equilibrio justo entre resultados económicos y sostenibilidad. Nuestra misión corporativa “A platform for brands & A platform for good” es real y, desde hace tiempo, cualquier decisión o mejora en nuestros activos publicitarios debe suponer en paralelo una mejora para las ciudades y los ciudadanos. Esta manera de pensar y de actuar ha motivado que nos hayamos unido al “Pacto Mundial” de Naciones Unidas.

{{ image_alt:fbin-6-copia-8-1663844648.png }}

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Adherirse al Pacto Mundial, implica que Clear Channel España se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente, lucha contra la corrupción y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta línea, tenemos un plan de sostenibilidad en el que priorizamos los 9 de los 17 ODS sobre los que podemos tener más influencia: 3 Salud y Bienestar, 5 Igualdad de género, 7 Energía asequible y no contaminante, 8 Trabajo decente y crecimiento económico, 9 Industria, innovación e infraestructura, 12 Producción y consumo responsables, 17 Alianzas para lograr los objetivos. Los ODS donde tenemos más impacto por nuestra actividad son, 11 Ciudades y comunidades sostenibles y 13 Acción por el clima, muy vinculados al concepto tradicional de sostenibilidad medioambiental.

{{ image_alt:flota-electrica-2.jpg }}
02  Huella de carbono neutra en 2030

Respecto a nuestro impacto en las ciudades y nuestra aportación más directa para luchar contra el cambio climático, somos muy activos y tenemos una meta de huella de carbono neutra en 2030, 20 años antes de lo establecido en el marco europeo. Tenemos incorporados  los criterios de la economía circular en toda la cadena de funcionamiento, aplicando las 10 R (Reordenar, Reformular, Reducir, Reutilizar, Refabricar, Reciclar, Revalorizar, Rediseñar, Recompensar y Renovar), además del ecodiseño: Nuestro nuevo mobiliario urbano es 100% reciclable y más del 90% de los materiales usados en su fabricación provienen de factorías de materiales reciclados.

También en este campo, son buenos ejemplos la instalación de más de 800 contenedores de vidrio y pilas o el comienzo de instalaciones de marquesinas solares en el que será el mayor despliegue de estas características en Europa. Tenemos en marcha un plan específico con más de 50 proyectos que abordan la sostenibilidad. Este plan marca objetivos específicos para la gestión y reducción de residuos: La energía que contratamos proviene de fuentes 100% renovables, nuestros carteles están impresos con tintas ecológicas sobre papel FSC y tenemos toda nuestra actividad con certificación ISO 14001 de gestión de residuos.

Además, colaboramos activamente en campañas de sensibilización con campañas propias o unidos a organizaciones del tercer sector como WWF Adena, Conservation International o patrocinando “Greencities”, el foro más importante sobre la sostenibilidad en ciudades que se celebra en España.

{{ image_alt:clear-channel-esg-report.jpg }}
03  ESG Report 2022

Reporte sobre medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza corporativa.

Nuestra misión corporativa es “ser una plataforma para las marcas y para el bien social” (A platform for brands & a platform for good). Creemos que combinar transformación digital, crecimiento económico y negocios sostenibles es cada vez más posible. Para dar a conocer como afrontamos el negocio para hacer una empresa y sociedad mejores, compartimos nuestro reporte 2022 sobre medio ambiente, sostenibilidad y Gobernanza corporativa de Clear Channel España, donde reflejamos muchas de las iniciativas internas y sociales, que ayudan a tener en Clear Channel a un socio de garantías en el que se puede confiar, un lugar mejor donde trabajar para todos los que formamos parte de este proyecto y también nuestros esfuerzos para crear un futuro mejor medioambiental y socialmente. 

Clear Channel Europe también ha publicado un ESG Report donde se puede descubrir qué hacemos en Europa para crear un mundo mejor a través de nuestra plataforma impulsada por personas.

Nuestros partners de sostenibilidad

{{ image_alt:clear-channel-sostenible.jpg }}
04  Estudio Media Scope 2021-22

Clear Channel considerado el player de exterior más comprometido con la sostenibilidad

En lo que afecta más directamente al sector publicitario, nos gustaría destacar que según el estudio “Media Scope 2021-22”, Clear Channel  es considerado el player de exterior más comprometido con la sostenibilidad y que formamos parte de la Comisión de Huella de Carbono de IAB, en la que desde diferentes prismas, se aportará valor sobre este tema a nuestra industria.

A pesar de todas estas iniciativas, no nos conformamos y tendremos desde este año el proyecto “Bosque Clear Channel” para compensar y adelantar nuestro objetivo de Huella de Carbono neutra a antes de 2030. Por eso comenzamos la medición en 2019 y ya tenemos “Medición de Huella de Carbono Alcance 3” (ISO 14064), la más exigente, que nos permite la medición real de la huella de carbono de las campañas que se exhiben en nuestros soportes.

Cabe destacar dentro de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono, que calculamos nuestras emisiones desde 2019 y desde 2022 ya tenemos inscrita en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), nuestra huella de carbono en Alcance 3, el máximo nivel de control y medición.

Este plan y nuestra misión corporativa son muy ambiciosos y en ocasiones costosos, pero lo podemos llevar a cabo gracias a la inversión publicitaria de las marcas, que cada que vez apuestan por nuestros soportes, además de alcanzar sus objetivos de comunicación, hacen una aportación para mejorar la sostenibilidad y la vida donde se exhiben sus campañas. 

{{ image_alt:clear-channel-partners-banner.png }}

Por una sociedad mejor.

Conoce algunas de las entidades con las que trabajamos.