Clear Channel
Productos

Programática Digital Exterior

El exterior digital es el formato/tecnología que más crece en nuestro medio, con una previsión de crecimiento de dos dígitos para este y los próximos años según la mayoría de fuentes.

Uno de los aceleradores de este crecimiento es sin duda la programática, que supone un nuevo canal de venta para el medio y hace más poderosos los planes de medios digital online + digital exterior.

01  ¿Qué es la programática en Exterior?

Es un modelo de compra de espacios publicitarios digitales, incluyendo la publicidad digital exterior, que se realiza mediante plataformas tecnológicas (DSP) que ayudan a los compradores a tener un mayor control sobre sus campañas al tener ellos el mando de la planificación, activación, optimización, modificación y finalización de las mismas.

02  ¿Cuentas con acceso a un DSP?

Desde Clear Channel te ayudamos a activar tus campañas ya que contamos con un departamento especializado y una plataforma tecnológica, Launchpad, que con sus diferentes funcionalidades nos permite acompañarte en todas las fases:

Planificación de la campaña

Tanto si conoces el canal como si estás empezando y no sabes cómo seleccionar las pantallas más adecuadas para tus objetivos de campaña, desde Clear Channel podemos a tu disposición nuestra herramienta RADAR® con la que podremos seleccionar las pantallas más afines a tu audiencia objetivo. Si lo que necesitas es seleccionar pantallas cercanas a un punto de interés también contamos con herramientas específicas que cruzan la geolocalización de cualquier POI con nuestras pantallas. 

Activación

Gracias a nuestros dos SSP y a las conexiones con casi cualquier DSP del mercado te lo ponemos fácil para poder conectarte con nuestro inventario. Si es necesario crearemos un Deal ID específico para tu campaña con el inventario exclusivo de tu interés, comprando siempre a un precio fijo para que puedas planificar sin sobresaltos el número de impresiones que podrás comprar con tu presupuesto.

Medición y resultados

Aunque siempre vas a contar con los datos del DSP, te ofrecemos los datos directos del SSP para que puedas identificar claramente la distribución de la campaña por creatividad, localización, pantalla, día y hora.

03  Webinar programática.

Inspiración para tus campañas.

Conceptos básicos de la programática en Exterior

¿Eres nuevo en programática digital en Exterior? En este artículo te hacemos un repaso muy rápido y sencillo.

04  El podcast de la Programática DOOH

E0 - Presentación

Nuevo podcast dirigido a profesionales del sector publicitario y el marketing que quieren aprender y estar a la última en todo lo relacionado con el canal publicitario de moda.

E1 - Del OOH al pDOOH, ¿Qué ha supuesto la llegada de programática al canal Exterior?

En el primer programa de Programática en DOOH hablamos con Marta López, Addressable & Delivery Operations Manager en Dentsu.

Un viaje por el momento dulce que atraviesa el medio de moda junto a Marta, un refente dentro del mundo de la Programática Digital en Exterior.

E2 - De la ubicación del mupi a las geoaudiencias y el location intelligence.

Para nuestro segundo programa para hablar sobre cómo afecta la tecnología en la Programática de OOH ¡no podríamos tener mejor invitado! se trata de Álvaro Rodríguez, VP SALES & BUSINESS DEVELOPMENT en TAPTAP Digital.

No te pierdas este interesantísimo podcast donde seguimos ahondando en los inicios de la programática y los avances del DOOH, el medio de moda.

¿Quieres saber más?

Contacta con nuestro especialista aquí