Clear Channel
{{ image_alt:clear-channel-servicio-ciudades.jpg }}

Mejorando las ciudades

Servicio a la ciudad

Tenemos un rol importante en el sector publicitario, principalmente reconocido por nuestra capacidad para innovar y por gestionar los contratos más importantes de mobiliario urbano en España, aunque este no sea nuestro único ámbito de actuación, ya que también instalamos y comercializamos soportes en centros comerciales, en tranvías y autobuses, lonas en edificios y otros formatos de gran tamaño.

{{ image_alt:clear-channel-marquesina-solar-madrid.jpg }}

Activos que mejoran las ciudades

Además de usar estos soportes para exhibir la publicidad, detrás de ellos hay muchas personas y trabajo que hacen que nuestros activos cumplan una función de servicio público. Desde el diseño de los soportes y su utilidad social muy centrada en la sostenibilidad, hasta el mantenimiento y limpieza de los mismos. Nuestra variedad de activos de mobiliario urbano va desde los mupis digitales, hasta los aseos públicos 100% accesibles, y desde marquesinas y postes de parada de autobús, hasta contenedores de vidrio y pilas. Estar presentes en el día a día de las personas, nos da un papel protagonista en sus vidas, a la vez que es una gran responsabilidad que nos impulsa para mejorar e innovar para hacer las ciudades lugares mejores.

{{ image_alt:clear-channel-activos.jpg }}

I+D+i para los retos del siglo XXI

Nuestro departamento de I+D+i, de Desarrollo y de Ingeniería trabajan junto con las administraciones para encontrar y adaptar soluciones específicas a cada situación concreta.  Así surgen innovaciones en España como las marquesinas y postes de parada con paneles solares de los que estamos haciendo el mayor despliegue en Europa. Pero también desarrollamos mupis con tecnologías que mejoran la calidad del aire y diseñamos elementos con materiales 100% reciclables para todas nuestras nuevas instalaciones.

Sostenibilidad y accesibilidad en nuestro ADN

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad del transporte público viene de lejos. Ya en 2006 fuimos la empresa que introdujo en España el primer gran servicio de bike sharing, Bicing Barcelona, que fue reconocida por el Financial Times como el mejor sistema de estas características en Europa. Actualmente seguimos operando en España Bizi Zaragoza con un total de 1.300 bicicletas y 130 paradas y gestionamos este servicio en otras 25 ciudades de 11 países.

Otra iniciativa que fomenta el uso y la sostenibilidad y accesibilidad de transporte público es la instalación de pantallas informativas de tinta electrónica de consumo cercano a “0” en marquesinas y postes de parada. En lo referente a la accesibilidad del transporte público, cabe destacar nuestras inversiones de mejora, tanto en lo relativo a la obra civil, donde tenemos el reconocimiento de las administraciones, como la implementación de códigos Navilens  o de sistemas de aviso TTS que ayudan en el uso del transporte público a las personas con discapacidad visual.

Algunos datos:

{{ image_alt:clear-channel-pilas.jpg }}

830

Nº de contenedores de pilas o vidrio

{{ image_alt:clear-channel-aseo-1668420578.jpg }}

210

Aseos Públicos

{{ image_alt:clear-channel-marquesina-autobus.jpg }}

18.000

Paradas de Autobús

{{ image_alt:clear-channel-panel-tinta-electronica.jpg }}

900

Paneles de información al Usuario

{{ image_alt:clear-channel-navilens.jpg }}

7.300

Paradas con código Navilens

{{ image_alt:clear-channel-digital-informacion.jpg }}

650

Soportes digitales de mobiliario urbano con información pública

{{ image_alt:clear-channel-revision-led.jpg }}

Reducción 50% consumo

Sustitución de luz fluorescente por alternativas Led

{{ image_alt:logo-aenor-confia.jpg }}

AENOR

Accesibilidad certificada por AENOR

{{ image_alt:clear-channel-revision-electrica.jpg }}

+12.000

Revisiones anuales de seguridad eléctrica (certificación TUV)

{{ image_alt:clear-channel-sostenibilidad-home.jpg }}

Comprometidos con la sostenibilidad

Conoce todo sobre nuestro Plan de Sostenibilidad