Clear Channel inaugura en la calle Fuencarral de Madrid una pantalla LED interactiva de grandes dimensiones

Por 26 septiembre, 2014Sin categoría
  • Permitirá el establecimiento de vínculos y experiencias emocionales entre marcas y consumidores, una fórmula de diferenciación demandada por los anunciantes.
  • Está ubicada en el Mercado de Fuencarral, el referente en ocio, tendencias y modernidad de la ciudad.

Clear Channel presentó ayer en el evento Play on! 2014, su nueva pantalla digital LED en el Mercado de Fuencarral. En el marco de este encuentro, que reunió a todos los agentes del sector publicitario para abordar las nuevas tendencias en la publicidad exterior marcadas por la movilidad, la interacción y la digitalización se dio a conocer Play Fuencarral. Se trata de un nuevo proyecto que pretende ser un referente en publicidad exterior al instalarse en uno de los espacios más notorios de la ciudad con una audiencia de 475.000 individuos al mes.

La calle Fuencarral, principal eje de ocio y modernidad en el comercio de Madrid, es un paso obligado para turistas, líderes de opinión y creadores de tendencia al ser el eje que une los barrios de Chueca y Malasaña. En este caso, las últimas tendencias conviven con las marcas líderes, el diseño y la imagen.

La pantalla tiene unas dimensiones de 7,29 x 2,54 metros y una resolución de 416 x 1.136 píxeles y estará operativa durante las 24 horas del día y permite la inclusión tanto de imágenes fijas como vídeo. Además, la pantalla ofrece a los anunciantes la posibilidad de interactuar con sus consumidores a través de la plataforma tecnológica mobile Connect, de Clear Channel.

Ballesteros apunta que “la única manera que tiene una marca de diferenciarse es establecer vínculos únicos y experiencias emocionales con sus públicos objetivos. Y pensamos que la Experiencia Fuencarral responde a esta interacción multimedia y estas vivencias de la marca que hoy persiguen los anunciantes…”

“La comunicación comercial que nos están demandando los anunciantes actualmente va más allá de dar una respuesta a los tradicionales conceptos de cobertura, targets, impactos, exhibición, etc…” señala Eduardo Ballesteros, director general comercial y marketing de Clear Channel. Además, añade: “es evidente que estos parámetros tienen que ser cubiertos exitosamente en toda campaña de publicidad que se precie, pero la realidad del consumo de medios nos hace ver que se muestran insuficientes. Con la digitalización, la movilidad y la interactividad los patrones se han hecho más complejos y los medios tenemos que responder a esa complejidad”.

En este sentido, Ballesteros apunta que “la única manera que tiene una marca de diferenciarse es establecer vínculos únicos y experiencias emocionales con sus públicos objetivos. Y pensamos que la Experiencia Fuencarral responde a esta interacción multimedia y estas vivencias de la marca que hoy persiguen los anunciantes…”

Este nuevo proyecto corre a cargo de Play, la división especializada en soluciones de comunicación digital de la compañía que ya tiene instaladas en España 635 pantallas FullHD distribuidas en centros comerciales y 28 monopostes digitales ubicados en las principales arterias de salida y entrada a Madrid, Barcelona y Valencia.