Xavier Carrillo, Talento Español en la industria de los videojuegos

Por 31 marzo, 2015Sin categoría
  • Xavier Carrillo, Premio Ficod 2013, es otro de los españoles con talento que podemos encontrar en nuestros soportes de exterior a lo largo de 4 continentes.

Sus juegos han recibido numerosos reconocimientos internacionales y gracias a su trabajo ha recibido varias estatuillas de la Academia Española de Artes y Ciencias Interactivas.

No en vano tiene más de 16 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Experiencia que pone ahora a disposición de Hechos de Talento como miembro del jurado que se encargará de seleccionar a los diez candidatos finalistas.

“Si coges cada segmento del sector, en él siempre hay una empresa española que es líder” Xavier Carrillo.

Carrillo es fundador (junto a Ángel Cuñado Pérez y Jean-Philippe Raynaud) y CEO de Digital Legends Entertainment, empresa que desarrolla videojuegos y a través de la que ha realizado desarrollos conjuntos con Nokia, Samsung, Sony, adidas, Electronic Arts, adidas y Zynga y también desarrollo de productos propios como Kroll (que se presentó en la Keynote de Apple del 2008) o Respawnables que ha pasado los 22 millones de descargas.

Carrillo está incluido por la publicación de referencia PocketGamer en su Hall of Fame, y es ganador de Premio Gamelab 2007 al profesional más influyente.

La imagen de Xavier Carrillo está ahora presente en 17 países donde su talento está siendo conocido y reconocido: como uno de nuestros soportes en pleno barrio de La Defense, el moderno espacio de negocios de París:

La Defense - Paris: Xavier Carrillo

¿Puedes ser tú el próximo Xavier Carrillo de la industria? No lo sabremos si no te propones como candidato a Hechosdetalento.es.