Twitter y Clear Channel se unen para realizar varias acciones digitales de cara al clásico

Por 20 noviembre, 2015Sin categoría
  • Durante toda la semana realizarán varias acciones, integrando la aplicación en los soportes digitales de exterior.
  • Por primera vez se realizará un Periscope en directo con retransmisión de vídeo en soportes publicitarios, con motivo de la llegada del FC Barcelona a Madrid.

Clear Channel, a través de su división de acciones especiales, Create, integrará la red social en sus soportes, para mostrar en tiempo real contenidos en sus pantallas digitales, instaladas en las principales vías de circulación de Madrid y Barcelona, en la pantalla gigante de la calle Fuencarral, las pantallas del Puerto de Barcelona, Vaguada 360 y en Centros Comerciales de toda España.

Los usuarios podrán conocer desde qué puntos de España se tuitea, qué afición escribe más mensajes, qué jugadores son más activos y, por supuesto, toda la información relevante del partido y el post-partido.

Cada día, una nueva acción aparecerá en los soportes de exterior, siendo algunas de las principales:

Twitter versus, que analizará los mensajes recibidos bajo el hashtag #elclásico para medir el apoyo de las aficiones y determinar qué aficionados son más activos en la red social.

Twitter timeline, integrará como contenidos los mensajes de las cuentas oficiales de Real Madrid, FC Barcelona, La Liga y un grupo de celebrities y personajes relevantes que estarán siguiendo #elclásico.

Alfonso Román, Create & Digital Manager en Clear Channel declara: “Esta campaña es un paso más en la integración de contenido dinámico en nuestros soportes. Ésta alianza con Twitter permite a las marcas estar presente simultáneamente en dos medios con una audiencia enorme, ofreciendo a los usuarios contenido relevante y de calidad, en tiempo real. ”

Otra acción será Twitter stats, en la que se ofrecerán estadísticas sociales sobre el clásico en tiempo real.

La más novedosa se realizará el viernes y tendrá lugar en la llegada del FC Barcelona a Madrid. Varios jugadores y aficionados retransmitirán la llegada del equipo a la ciudad a través de la app Periscope, y todo ello será retransmitido en la pantalla de Fuencarral, Puerto de BCN y todas las pantallas de los Centros Comerciales. Es la primera acción de este tipo que se realiza en España.

Guud tv ha sido la empresa encargada de integrar la plataforma de Twitter en las pantallas de Clear Channel.