AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, celebró en la noche de ayer, la 46 edición de la GALA DE LOS MEDIOS con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas o publicadas en el 2014, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia.
Al acto, que tuvo lugar en EL HOTEL PALACE de Madrid, asistieron unos 250 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias y de los medios asociados a Ampe.
A los Premios Ampe 2015 se han presentado 546 piezas publicitarias, pertenecientes a 44 agencias de publicidad, 11 agencias de medios, y 7 de departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios, lo que constata un año más la fortaleza de los premios.
El Presidente de Ampe, Bill Derrenger en su intervención de bienvenida a los asistentes destacó…. Tenemos que prepararnos para seguir impulsando la recuperación y en AMPE hemos empezado ya a trabajar por la ilusión y el compromiso con el futuro. El crecimiento ha vuelto. Entre todos debemos contribuir con nuestro esfuerzo al aumento de la inversión publicitaria.
Así mismo se hizo entrega de un Ampe de Oro honorífico a la revista ¡HOLA!, al haber cumplido su 70 Aniversario, la entrega corrió a cargo de José Manuel Rodrigo y recibió el galardón Eugenia Recio.
El Jurado de los Premios Ampe 2015, compuesto por 8 miembros, votó en secreto y ante notario, el 7 de abril, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 7 categorías individuales y, en la categoría multimedia al ganador del Gran Ampe de Oro.
Agencia: LOLA – Anunciante: SEAT – Campaña: 30 AÑOS SEAT
Agencia: TBWA – Anunciante: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT – Campaña: BOMBERO
Agencia: PS LIVE / POSTERSCOPE – Anunciante: DIAGEO – Campaña: TANQUERAY SETS THE TONE
Agencia: TIEMPO BBDO – Anunciante: REALE – Campaña: REALE
Agencia: PRISA BS – Anunciante: FOX – Campaña: EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
Agencia: LEO BURNETT – Anunciante: LOTERIA NACIONAL – Campaña: EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO
Agencia: CONTRAPUNTO BBDO – Anunciante: MERCEDES BENZ – Campaña: UNA ESTRELLA
La gran triunfadora de la noche al ganar el Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia de esta edición de los Premios Ampe 2015 ha sido la campaña “Audi toy service” de Proximity Barcelona creada para Volkswagen Audi.