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30 octubre, 2019

Clear Channel colabora con «Índice Smart», el estudio de referencia para las Smart Cities españolas

El Índice Smart es el primero de su tipo en España y en esta, su primera edición, hace una aproximación al nivel de desarrollo inteligente de cada una de las…

Notas de Prensa

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Conoce al Comité

Jordi Sáez

Consejero Delegado

Maite Rodríguez

Directora General Comercial, de Producto y Marketing

Jaime Linaza la Calle

CFO

Arancha Priede

Directora de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Operaciones

Yolanda Gutiérrez

Directora de Recursos Humanos

Conoce al Comité

Clear Channel España dispone de un patrimonio de 45.000 caras publicitarias.

C lear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO) es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo con más de 450.000 soportes de digital y papel en 31 países de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica, llegando a millones de personas mensualmente.

El portfolio digital de la compañía incluye más de 13.500 pantallas digitales en sus mercados internacionales y 1.200 paneles digitales en 28 mercados de EE.UU.

Compuesto por dos divisiones de negocio – Clear Channel International (CCI), que cubre los mercados de Asia, Europa y América Latina, y Clear Channel Outdoor Americas (CCOA), la división de negocio de Estados Unidos y el Caribe – CCO emplea a 5.600 personas en todo el mundo. Clear Channel España pertenece, por tanto a la región operativa de Europa.

A nivel nacional, la compañía tiene presencia en 45 provincias y especial relevancia en las 7 principales ciudades. Líderes en Madrid y Barcelona por audiencia y calidad.

Clear Channel España, comercializa espacios publicitarios tanto de mobiliario urbano (en múltiples formatos) como indoor (centros comerciales).

Con respecto al portfolio de producto, en el formato más extendido, mobiliario urbano, Clear Channel España gestiona más de 45.000 caras en 45 provincias, incluyendo las principales ciudades y áreas publicitarias: Madrid y su área metropolitana, Barcelona y su área metropolitana, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Málaga.

Respecto al producto digital, Clear Channel ha sido la compañía que ha impulsado el desarrollo digital en el mercado español. Empezando por la instalación en 2007 de monopostes digitales, en 2016, Clear Channel consiguió la mayor adjudicación de soportes de mobiliario urbano con más de 350 pantallas en Madrid, Barcelona y Málaga, incorporados estos últimos al portfolio de producto de la compañía recientemente.

Además, Clear Channel dispone en España de la mayor cartera de caras publicitarias del sector en los centros comerciales, con más de 800 pantallas digitales a nivel nacional. Dentro de este producto, destaca la digitalización que la compañía ha acometido en los soportes de los Centros Comerciales Carrefour, Vaguada y Platea.

La compañía dispone también de soportes de Gran Formato tradicional y la gestión de espacios publicitarios de una gran flota de autobuses (Sevilla, Málaga, Huelva y Ourense). Además, dentro del formato transit Clear Channel la dispone de la concesión en la gestión publicitaria de la Línea 1 de Metro Ligero de Madrid.

En España gestiona el sistema Smartbike en Zaragoza con BiZi tras la implantación en el país del sistema Bicing que la compañía ha gestionado en Barcelona durante 6 años ofreciendo este servicio el expertise necesario a la empresa para operar con esta línea de producto.

Cronología

1972

Clear Channel Communication nació cuando Lowry Mays fundó una emisora de radio en San Antonio (Texas).

1984

Empezamos a cotizar en la bolsa de Nueva York.

1997

Nace Clear Channel Outdoor, la división de publicidad exterior del grupo.

1998

Llegamos a China, como única compañía de mobiliario urbano.

2001

Empezamos a operar en Times Square…Clear Channel Outdoor se convierte en la primera compañía de publicidad exterior más grande del mundo.

2002

Clear Channel Outdoor empieza su actividad en España.

2003

Ganamos el contrato de los kioscos de Sevilla y contamos con el prestigioso arquitecto Oscar Tusquets para diseñarlos.

2005

Salida a Bolsa de Clear Channel Outdoor.

2007

Empezamos a gestionar Bicing, el servicio público de transporte en bicicleta de Barcelona. Este año también empezamos a comercializar el primer circuito de soportes 8 metros cuadrados, los “Premium” de Madrid. Al mismo tiempo Clear Channel empieza a operar en Picadilly Circus.

2008

Nace el servicio público de transporte en bicicleta Bizi, Clear Channel lo gestiona de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza. Instalamos y comercializamos en Madrid el primer circuito de soportes digitales, 15 monopostes digitales con pantallas de 50 metros cuadrados, situadas en las principales arterias de entrada, salida y circunvalación de la ciudad.

2009

Otro ejemplo de nuestro adn pionero, instalamos en Helsinki el primer mupi digital de publicidad exterior, soporte exclusivo de Clear Channel compuesto por una pantalla LCD de 57”.

2010

La pantalla digital más grande de Francia, instalada por nosotros.

2011

Inauguramos el servicio de transporte público en bicicleta en la ciudad de Amberes. Clear Channel USA instala en San Francisco las primeras marquesinas con tecnología digital e interactiva.

2012

Se instala el primer circuito digital de mobiliario urbano en la ciudad de Londres (100 marquesinas). Primer circuito digital en centros comerciales en Francia (900 pantallas) y de mobiliario urbano en Singapur (30 marquesinas). Clear Channel España instala 9 Monopostes Digitales en Barcelona y 4 en Valencia convirtiéndose así en la empresa líder indiscutible en soportes digitales.

2014

Play LED Barcelona y Valencia. Líderes en publicidad digital exterior.

2015

Desembarcamos en el Port Vell (Barcelona) con soportes convencionales y digitales.

2016

Cambiamos la historia de la publicidad exterior en España. Nos adjudican los concursos de Mobiliario Urbano de Barcelona y el de  Madrid. Nace Play Live! 346 pantallas digitales en el centro de ambas capitales.

2017

Nuestra apuesta por la digitalización en el punto de venta: ganamos el concurso de Carrefour Digital y Vaguada Digital con soportes espectaculares.

2018

Platea nos asigna la comercialización de sus pantallas digitales.

Clear Channel amplia su oferta comercial en Sevilla con la adjudicación de la gestión publicitaria de las marquesinas de la ciudad.

Comercialización de la explotación publicitaria en los tranvías de Bilbao y Vitoria.

Metro Ligero se incorpora a la «familia» Clear Channel.

2019

Nace Clear Channel Outdoor Holdings tras la separación de Clear Channel Internacional de su antigua empresa matriz, iHeartMedia.

Las cuatro regiones operativas para CCOH son: Europa, América Latina y China – que se encuentran dentro de la división CCI; y Clear Channel Outdoor Americas (CCOA) – la división de la compañía en Estados Unidos y el Caribe.

Nace Play Live! Málaga y Sevilla, incorporando nuevo mobiliario urbano digital en estas ciudades.

Certificados

Compromiso con la Calidad y el Medioambiente

Para Clear Channel España la satisfacción de nuestros Clientes y todas las partes interesadas, son el eje principal de nuestra estrategia, desarrollando conocimientos y experiencia para proporcionarles servicios cada vez más eficientes e innovadores.

Clear Channel España otorga gran importancia a la preservación de los recursos naturales, la ecología de los materiales y procesos y la eficiencia energética, jugando un papel importante en el proceso de desarrollo de nuestros productos, nuestros servicios y nuestros métodos operativos.

Nuestro objetivo es limitar los impactos ambientales de todo el ciclo de vida de nuestras actividades. A través de sus compromisos, Clear Channel desea involucrar a sus proveedores fomentando la reducción, reutilización y reciclado de los residuos que pudiera ocasionar por sus actividades.

Clear Channel España cuenta con la certificación ISO 9001  en sus centros de Madrid y Barcelona e ISO 14001 en sus centros de Madrid. Esta doble certificación garantiza un rigor diario en la aplicación de nuestros procesos y una voluntad de mejora continua para satisfacer a nuestros clientes y reducir nuestros impactos ambientales. en sus centros de Madrid y Barcelona

La Dirección de Clear Channel consciente de la importancia y de la relevancia que tiene para la organización satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y mejorar su desempeño ambiental de sus actividades adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su declaración de Política que forma parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Compromiso con la Seguridad de la Información

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, Clear Channel España, está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo y con valor añadido ofreciendo soluciones globales de comunicación a los anunciantes y ciudadanos donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la publicidad e información gestionada por la propia empresa.

En consecuencia, Clear Channel España define en su Política las siguientes directrices de aplicación a tener en cuenta en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad y Legalidad.

Así, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad aquí descritas.

 

En este deseo de mejora continua, Clear Channel ha certificado su sistema de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001

Nuestros Valores

Los valores corporativos de Clear Channel guían la actitud y el modo de actuar y de relacionarse de la empresa con todos ellos

Libertad

Autonomía, Responsabilidad, Iniciativa y Espíritu Empresarial

Compromiso

Cumplimiento de promesas, Integridad, Confianza, Credibilidad, Orientación a resultados, desarrollo de extraordinarias relaciones interdepartamentales y externas

Visión a largo plazo

Innovación y Afán de mejora continua

Flexibilidad

Adaptación al cambio y a las necesidades del mercado, Capacidad resolutiva y Polivalencia

Rapidez

Agilidad, Anticipación, Proactividad

Fairness

Equidad, Respeto a la identidad de cada persona. Crear un ambiente inclusivo donde los empleados pueden dar la mejor versión de sí mismos. Orgullo del comportamiento ético como empresa y como empleado

Patrocinios

Clear Channel participa y colabora activamente con la industria publicitaria
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