Noticias
Notas de Prensa
No te pierdas todas las notas de prensa de Clear Channel España. Accede para estar al día.
Ver todasConoce al Comité
”Clear Channel España dispone de un patrimonio de 45.000 caras publicitarias.
C lear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO) es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo con más de 450.000 soportes de digital y papel en 31 países de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica, llegando a millones de personas mensualmente.
El portfolio digital de la compañía incluye más de 13.500 pantallas digitales en sus mercados internacionales y 1.200 paneles digitales en 28 mercados de EE.UU.
Compuesto por dos divisiones de negocio – Clear Channel International (CCI), que cubre los mercados de Asia, Europa y América Latina, y Clear Channel Outdoor Americas (CCOA), la división de negocio de Estados Unidos y el Caribe – CCO emplea a 5.600 personas en todo el mundo. Clear Channel España pertenece, por tanto a la región operativa de Europa.
A nivel nacional, la compañía tiene presencia en 45 provincias y especial relevancia en las 7 principales ciudades. Líderes en Madrid y Barcelona por audiencia y calidad.
Clear Channel España, comercializa espacios publicitarios tanto de mobiliario urbano (en múltiples formatos) como indoor (centros comerciales).
Con respecto al portfolio de producto, en el formato más extendido, mobiliario urbano, Clear Channel España gestiona más de 45.000 caras en 45 provincias, incluyendo las principales ciudades y áreas publicitarias: Madrid y su área metropolitana, Barcelona y su área metropolitana, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Málaga.
Respecto al producto digital, Clear Channel ha sido la compañía que ha impulsado el desarrollo digital en el mercado español. Empezando por la instalación en 2007 de monopostes digitales, en 2016, Clear Channel consiguió la mayor adjudicación de soportes de mobiliario urbano con más de 350 pantallas en Madrid, Barcelona y Málaga, incorporados estos últimos al portfolio de producto de la compañía recientemente.
Además, Clear Channel dispone en España de la mayor cartera de caras publicitarias del sector en los centros comerciales, con más de 800 pantallas digitales a nivel nacional. Dentro de este producto, destaca la digitalización que la compañía ha acometido en los soportes de los Centros Comerciales Carrefour, Vaguada y Platea.
La compañía dispone también de soportes de Gran Formato tradicional y la gestión de espacios publicitarios de una gran flota de autobuses (Sevilla, Málaga, Huelva y Ourense). Además, dentro del formato transit Clear Channel la dispone de la concesión en la gestión publicitaria de la Línea 1 de Metro Ligero de Madrid.
En España gestiona el sistema Smartbike en Zaragoza con BiZi tras la implantación en el país del sistema Bicing que la compañía ha gestionado en Barcelona durante 6 años ofreciendo este servicio el expertise necesario a la empresa para operar con esta línea de producto.
Cronología
Certificados
Compromiso con la Calidad y el Medioambiente
Para Clear Channel España la satisfacción de nuestros Clientes y todas las partes interesadas, son el eje principal de nuestra estrategia, desarrollando conocimientos y experiencia para proporcionarles servicios cada vez más eficientes e innovadores.
Clear Channel España otorga gran importancia a la preservación de los recursos naturales, la ecología de los materiales y procesos y la eficiencia energética, jugando un papel importante en el proceso de desarrollo de nuestros productos, nuestros servicios y nuestros métodos operativos.
Nuestro objetivo es limitar los impactos ambientales de todo el ciclo de vida de nuestras actividades. A través de sus compromisos, Clear Channel desea involucrar a sus proveedores fomentando la reducción, reutilización y reciclado de los residuos que pudiera ocasionar por sus actividades.
Clear Channel España cuenta con la certificación ISO 9001 e ISO 14001 en sus centros de Madrid, Barcelona y Sevilla. Esta doble certificación garantiza un rigor diario en la aplicación de nuestros procesos y una voluntad de mejora continua para satisfacer a nuestros clientes y reducir nuestros impactos ambientales.
La Dirección de Clear Channel consciente de la importancia y de la relevancia que tiene para la organización satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y mejorar su desempeño ambiental de sus actividades adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su declaración de Política que forma parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.
Compromiso con la Seguridad de la Información
Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, Clear Channel España, está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo y con valor añadido ofreciendo soluciones globales de comunicación a los anunciantes y ciudadanos donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la publicidad e información gestionada por la propia empresa.
En consecuencia, Clear Channel España define en su Política las siguientes directrices de aplicación a tener en cuenta en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad y Legalidad.
Así, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad aquí descritas.
En este deseo de mejora continua, Clear Channel ha certificado su sistema de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001
Nuestros Valores
Los valores corporativos de Clear Channel guían la actitud y el modo de actuar y de relacionarse de la empresa con todos ellos
Libertad
Autonomía, Responsabilidad, Iniciativa y Espíritu Empresarial
Compromiso
Cumplimiento de promesas, Integridad, Confianza, Credibilidad, Orientación a resultados, desarrollo de extraordinarias relaciones interdepartamentales y externas
Visión a largo plazo
Innovación y Afán de mejora continua
Flexibilidad
Adaptación al cambio y a las necesidades del mercado, Capacidad resolutiva y Polivalencia
Rapidez
Agilidad, Anticipación, Proactividad
Fairness
Equidad, Respeto a la identidad de cada persona. Crear un ambiente inclusivo donde los empleados pueden dar la mejor versión de sí mismos. Orgullo del comportamiento ético como empresa y como empleado
La hora del Planeta 2018 de WWF
La hora del Planeta 2018 de WWF
Apoyo en la XI edición de “La Hora del Planeta de WWF”, respaldo a la iniciativa a través de la cesión de espacios .
Fundación Española contra la Drogadicción
Fundación Española contra la Drogadicción
Facilitando espacio para el desarrollo de sus campañas de prevención contra las adicciones.
Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre
Colaborando con ellos en la comunicación de sus campañas de concienciación y sensibilización social.
AMREF
AMREF
Colaborando en la divulgación de sus campañas de sensibilización en la salud de la mujer.
Mensajeros de la Paz
Mensajeros de la Paz
Colaboración en su campaña navideña de 2017-2018.
Fundación Ronald Mcdonald
Fundación Ronald Mcdonald
Patrocinios
Clear Channel participa y colabora activamente con la industria publicitaria
Premios Eficacia
Premios Eficacia
La participación de Clear Channel, como patrocinador de los Premios a la Eficacia consolida nuestro compromiso a lo largo de los años con una de las citas clave del sector.
Estos galardones se han convertido en un auténtico punto de encuentro para anunciantes, agencias y medios, en el que reconocer la singularidad de las campañas y el valor que éstas aportan a las marcas.
C de C
C de C
Clear Channel colaborador del festival creativo y publicitario en la pasada edición del año 2017
Con esta colaboración, la compañía sigue apostando por la creatividad, impulsando y desarrollando acciones que muestran el potencial creativo del medio exterior en general y del digital outdoor en particular.
Festival El Sol
Festival El Sol
La asociación entre El Sol y Clear Channel surgió de manera natural: la empresa de publicidad exterior encontró en este festival un gran aliado para mostrar y explorar la innovación, tecnología y creatividad del universo publicitario. Y la involucración de Clear Channel en la fundación de El Sol refleja el compromiso a largo plazo de esta empresa con los valores y objetivos de la fundación.
Mediante distintos programas de acercamiento de creativos y anunciantes al festival, Clear Channel ha desarrollado una activa presencia como patrocinador.
Premios Eficacia
Premios Eficacia
La participación de Clear Channel, como patrocinador de los Premios a la Eficacia consolida nuestro compromiso a lo largo de los años con una de las citas clave del sector.
Estos galardones se han convertido en un auténtico punto de encuentro para anunciantes, agencias y medios, en el que reconocer la singularidad de las campañas y el valor que éstas aportan a las marcas.
C de C
C de C
Clear Channel colaborador del festival creativo y publicitario en la pasada edición del año 2017
Con esta colaboración, la compañía sigue apostando por la creatividad, impulsando y desarrollando acciones que muestran el potencial creativo del medio exterior en general y del digital outdoor en particular.
Festival El Sol
Festival El Sol
La asociación entre El Sol y Clear Channel surgió de manera natural: la empresa de publicidad exterior encontró en este festival un gran aliado para mostrar y explorar la innovación, tecnología y creatividad del universo publicitario. Y la involucración de Clear Channel en la fundación de El Sol refleja el compromiso a largo plazo de esta empresa con los valores y objetivos de la fundación.
Mediante distintos programas de acercamiento de creativos y anunciantes al festival, Clear Channel ha desarrollado una activa presencia como patrocinador.