Los Beneficios de Clear Channel Internacional crecen un 23% en 2011

Por 27 febrero, 2012Sin categoría

El crecimiento del EBIDTA en un 23% lo sitúa en 323 millones de dólares, frente a la cifra de 263 millones alcanzada en 2010. Por su parte, los ingresos han ascendido 159 millones de dólares, un 11% más. Estas magnitudes son fruto, principalmente, del mayor nivel de ventas de publicidad en mobiliario urbano en casi todos los mercados donde opera la compañía y, en particular, en China y Suecia. La mejora de los rendimientos y el incremento del número de soportes publicitarios son los factores que han contribuido al crecimiento en China, mientras que, en Suecia, este crecimiento se debe tanto a la subida de los rendimientos como a la adjudicación de un nuevo contrato.En el cuarto trimestre de 2011, los ingresos de Clear Channel International han crecido en 26 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo de 2010, gracias al incremento de las ventas en mobiliario urbano en varios países, principalmente China, Suecia y Australia, si bien esta circunstancia se ha visto parcialmente contrarrestada por las caídas en los ingresos procedentes de las vallas publicitarias en otros mercados, sobre todo Italia y Gran Bretaña.

El grupo de publicidad exterior Clear Channel International ha incrementado un 23% sus beneficios operativos y un 11% sus ingresos en 2011 respecto al ejercicio anterior.

William Eccleshare, Presidente y CEO de Clear Channel International -y recientemente nombrado también CEO de Clear Channel Outdoor Holdings-, ha comentado al respecto que ”se trata del segundo año y el octavo trimestre consecutivos con resultados financieros positivos. Al éxito de 2011 han contribuido la adjudicación de importantes contratos y el buen comportamiento de algunos de nuestros principales mercados”.

«No obstante -continúa Eccleshare-, el análisis de 2011 no debe reducirse simplemente a los buenos resultados financieros. El año pasado cerramos varios contratos de capital importancia en diversos mercados y lanzamos nuestra nueva marca, Clear Channel Play, para hacer patente la expansión de nuestra cartera de soportes digitales, con nuevos circuitos en Gran Bretaña, Suecia y Bélgica”.

«Estos resultados –concluye- demuestran que nuestra estrategia basada en la innovación, la creatividad y la estrecha colaboración con los anunciantes está dando resultados y que, gracias a ello, somos la empresa líder en publicidad exterior a nivel mundial».

Según Bob Pittman, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Clear Channel Outdoor Holdings, Inc, “en el último trimestre y a lo largo de todo el año, hemos avanzado significativamente tanto en el mercado americano como en el negocio de International. La compañía no sólo ha generado un gran volumen de ventas y ha obtenido unos buenos resultados en términos de beneficios, sino que ha expandido enormemente su capacidad digital, tanto en EE.UU. como en Europa. Ahora que William Eccleshare está al frente de las operaciones en el continente americano y del negocio internacional, prevemos continuar invirtiendo en activos de última generación, construyendo relaciones sólidas con nuestros socios publicitarios, sacando el máximo provecho de nuestra experiencia global y capitalizando nuestro talento en todo el mundo para seguir innovando”.