• Tras el lanzamiento de la campaña ‘Naturgy Solar’, la compañía líder en mobiliario urbano publicitario y la energética Naturgy ofrecen en las calles de Madrid cargadores para móviles alimentados con energía solar.
  • Todos los materiales usados en la elaboración de esta acción especial son reciclables y no generarán residuos.

 

Naturgy, Clear Channel y Arena Media ofrecen en Madrid cargadores de móviles alimentados con energía renovable e instalados en mobiliario urbano de la ciudad, en el marco de la campaña ‘Naturgy Solar. El Sol a un solo clic’ de la compañía energética.

Una parte de los mupis de la campaña tendrán temporalmente instalados paneles solares para que los ciudadanos puedan recargar sus móviles con energía renovable.

Mupi cargador de móviles con paneles solares

 

En el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, los materiales usados para la customización de los mupis solares serán vinilos reciclables impresos con tintas ecológicas, lo que supone una novedad en este tipo de acciones.

Una vez que finalice esta acción especial, los vinilos retirados se enviarán a un centro de procesado, donde con este material se fabricarán macetas. Posteriormente, se usarán para cultivar árboles para el bosque “Clear Channel”, con el que la compañía creará conciencia medioambiental y además compensará huella de carbono. El resto de los elementos usados para poder llevar a cabo la acción especial, como los paneles solares o cargadores de inducción, también serán reutilizados.

Se trata de la acción especial publicitaria más sostenible desarrollada hasta el momento, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde el punto de vista práctico, ya que en términos energéticos no genera residuo y porque cumple al 100% con el principio básico de las “3 R” de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar.  Además, la producción de la campaña que se exhibirá en soportes impresos se ha realizado con tintas ecológicas sobre papel FSC.

Los 10 mupis seleccionados por Arena para la acción especial “Create”, de Naturgy, que se puede ver en Madrid a partir del 31 de mayo, han sido ubicados en zonas de gran afluencia y visibilidad, con una cobertura superior a 600.000 individuos según estimaciones de Geomex 3.0.

 

Panel solar del mupi con cargador de móviles

 

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre esta acción: “En Clear Channel estamos realmente implicados con la sostenibilidad y el medioambiente. Ya hemos empezado a instalar marquesinas solares, usamos materiales reciclados para nuestros mupis y marquesinas que además son 100% reciclables, la energía de nuestros soportes digitales proviene de fuentes 100% renovables, medimos nuestra huella de carbono en “Alcance 3” que es el más alto y queremos que nuestro sector también se implique. En esta campaña tenemos a los partners ideales para poder llevar a cabo la acción especial más sostenible realizada hasta ahora. Nuestros departamentos de Create, operaciones, marketing y calidad han trabajado junto a Naturgy y Arena, para poder llevar a cabo una acción que aúna sostenibilidad y servicio a los ciudadanos, que creemos marcará un punto de inflexión en la producción de este tipo de campañas. Adicionalmente estamos llevando a cabo múltiples iniciativas, para que las marcas y el sector publicitario tengan un socio responsable y fiable en términos de sostenibilidad”

Por su parte, Carlos Iranzo, Media Development Manager de Arena, comenta que “hace años que Naturgy que apuesta por llevar a cabo acciones que demuestren sus actos vinculados a la sostenibilidad y el compromiso social, y esta acción es un paso más en esta vía. El posicionamiento de Naturgy al lado de las renovables no es nuevo, comercializando energía 100% verde desde hace años, pero es la primera vez que decide comunicar la instalación de placas solares de forma masiva. Esta acción especial persigue acercar a la ciudadanía la energía solar y demostrar que el funcionamiento de esta fuente de energía es real, factible y está aquí para quedarse. Es un placer dar este paso junto a Clear Channel, apoyando la innovación en exterior apalancada en la sostenibilidad”

 

Mupi con cargador de móviles de Naturgy