La Navidad llega a las calles de Barcelona de la mano de Clear Channel y TOUS

Por 9 diciembre, 2014Sin categoría
  • Desde finales de noviembre, 14 abetos navideños patrocinados por TOUS y diseñados por Clear Channel, adornan las principales calles comerciales de la ciudad.

Un año más Barcelona ha vestido sus calles de luz y color para recibir la Navidad y, por tercer año consecutivo, dentro de su decoración navideña contará con un conjunto de abetos especiales patrocinados por la firma de joyería TOUS. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el matrimonio Tous, Rosa Oriol y Salvador Tous, y Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la marca y Pere Baulenas, director de desarrollo de Clear Channel han estado presentes en la presentación oficial de los 14 abetos de la ciudad celebrada en el emblemático Portal de l’Àngel. Clear Channel, líder mundial en soluciones de comunicación, ha colaborado en el diseño de los abetos y ha sido el responsable, tanto de su fabricación como de su instalación.

La acción navideña planteada por Clear Channel y TOUS incluye un total de 14 abetos naturales repartidos por las calles más emblemáticas y céntricas de la ciudad: en Av. Meridiana esq. Sequia Comtal, Aragó esq. Dos de Maig, Passeig Sant Joan esq. S. Antoni Mª Claret, Passeig de Gracia esq. Gran Vía, Mercat de Hostafrachs, Plaça Comas, Diagonal Numancia, Plaça Major de Nou Barris, Rambla Carmel, Plaça Sarria, Plaça Molina, Francesc Macià esq. Pau Casals, Consell de Cent y en el Portal de l’Àngel.

“Es para nosotros una gran satisfacción que Tous vuelva a confiar en nosotros para realizar una acción de carácter público-privada que sin duda, tras los años, se ha convertido en un icono navideño para las ciudades. La acción de este año tiene un punto innovador, uno de los árboles será digital, dando la posibilidad a los ciudadanos de interactuar con él, mandando sus mensajes y felicitaciones navideñas. Con esta acción se demuestra una vez más que Clear Channel es capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo soluciones creativas e impactantes en publicidad exterior multiformato”, comenta Alfonso Román Director de Create de Clear Channel España.

Éste último, llama especialmente la atención por sus dimensiones -tiene una altura de 18 metros, lo que equivale a un edificio de seis plantas. Además, como novedad este año, una malla de leds envuelve el árbol de arriba abajo, y permite reproducir automáticamente las felicitaciones navideñas que los ciudadanos envíen a través de su Smartphone, Pc o Tablet. Los mensajes se pueden enviar a través de www.merrytous.com o bien vía Twitter, bajo el hashtag #merrytous. Además, aquellos que no estén en Barcelona, también pueden disfrutar de la visualización de sus mensajes, ya que una webcam sigue en directo todo lo que está sucediendo en el árbol.

Además de Barcelona, esta decoración especial se desarrolla también en Madrid y Lisboa Así, en Madrid se han instalado tres abetos ubicados en la Plaza de España, calle Serrano con Goya y Plaza del Emperador Carlos V. En Lisboa hay dos abetos, uno de ellos en la Plaza Luis Camoes y otro en Rua Garret.

Como complemento a los abetos navideños, está previsto que se realicen también acciones de street marketing a lo largo de cinco días en las tres ciudades, donde se entregarán regalos y habrá sorpresas para los participantes.

Create es el departamento de acciones especiales y de marketing de Clear Channel y ha sido el encargado de diseñar los espectaculares abetos inspirándose en el conocido icono del oso de la marca TOUS. En el desarrollo de esta campaña también ha colaborado la agencia Universal Media y los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid y Lisboa, como ejemplo de colaboración público/privada.