Hechos de Talento: José Luis López Gómez, inventor

Por 17 marzo, 2015Sin categoría
  • Uno de nuestros talentos y miembro del jurado de Hechos de Talento sabe muy bien lo que es el esfuerzo y el ingenio a la hora de crearse un hueco. Se trata de José Luis López Gómez, elegido en 2013 como “Mejor Inventor Europeo”

José Luis López Gómez es uno de los talentos españoles que podemos encontrar en los mensajes de publicidad exterior que pueblan 17 países y 4 continentes bajo el claim «Españoles hechos de Talento». Concretamente es el talento español que hacía decir al inventor británico Abbas Homae que estaba «Harto de los españoles».

José Luis es un ejemplo de cómo con mucho trabajo, investigación y creatividad se pueden descubrir nuevos hallazgos, estudiarlos y decidir su viabilidad y su valía.

Este burgalés, nacido en Quintanilla-Valdebodres hace ahora 73 años, decidió estudiar Ingeniería Técnica en Madrid.

Tras trabajar en varias empresas como John Deere o Elma SA, comenzó a introducirse en el mundo de las invenciones a través de Patentes Talgo, donde desempeñó varios puestos hasta llegar a ser el Director Técnico de Patentes.

En esta misma empresa y ya en 2004 tras jubilarse, pasó a ser Asesor Técnico del Presidente de Patentes Talgo.

A López Gómez le reconocieron su esfuerzo en 2011 cuando le otorgaron la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Además de haber sido reconocido por la Oficina de Patentes Europea, la Fundación García Cabrerizo le otorgó la Medalla de Honor al Fomento de la Invención.

Ahora no solamente nosotros conocemos su talento. Aquí podemos verlo en una de nuestras pantallas internacionales en Hungría:

Jose Luis Lopez Gomez en Hungria

¿Y tú? ¿Eres un Talento para la invención? ¿Y en cualquier otro campo? No dejes de mostrar lo que vales y lo que puedes hacer en Hechosdetalento.es