El primer circuito digital de Gran Formato de Madrid llega de mano del desarrollo creativo de Clear Channel

Por 18 junio, 2014Sin categoría
  • “Keep calm y Tiki-Taka hasta el final” será el mensaje de la trasera de los soportes Premium de Madrid de la UTE Clear Channel/ Cemusa que alternarán la información de los anunciantes con contenido sobre el Mundial
  • Los aficionados también podrán compartir sus “tuits” de apoyo a la Selección en los soportes a través del hashtag #tikitakahastaelfinal
  • En una semana, estos soportes permiten alcanzar cerca de 2 millones de impactos

Clear Channel, especialista en soluciones de comunicación, ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización del soporte exterior al incluir la tecnología digital en cinco soportes del circuito Premium de Gran Formato de Madrid de la UTE Clear Channel/ Cemusa, convirtiéndose en el primer circuito digital de Gran Formato de la capital. Para el lanzamiento, que coincide con la celebración del Mundial de fútbol de Brasil, en las pantallas se alterna la publicidad de los anunciantes con información sobre el Mundial. Además, a través de Twitter, todos los aficionados al fútbol podrán ver en estos soportes sus mensajes de apoyo a “La Roja” cuando utilicen en sus “tuits” el hashtag #tikitakahastaelfinal. Para darles un aspecto más llamativo, se han customizado las traseras de los soportes con el mensaje “Keep calm y Tiki-Taka hasta el final”, mensaje que irá variando a lo largo del mundial.

La tecnología utilizada en estos soportes, situados en pleno centro de Madrid, y que alcanzan cerca de dos millones de impactos a la semana, ofrece grandes ventajas para los anunciantes entre las que destacan la inmediatez y la flexibilidad de sus contenidos. El soporte digital permite adaptar la creatividad y los mensajes en cualquier momento en función de la franja horaria, el día de la semana, el público objetivo, etc y además, permite la interacción directa con el público. Clear Channel desarrolla estas acciones a través de Play, su división especializada en soluciones de comunicación digital.

El primer circuito digital de Gran Formato de Madrid llega de mano del desarrollo creativo de Clear Channel

“Esta acción es un ejemplo no sólo de la frenética evolución que esté sufriendo OOH tanto en digitalización como en nuevas tecnologías, sino del paso hacia la interactividad y el ‘call to action’, con el objetivo de ofrecer soluciones de comunicación que satisfagan la demanda de integración del online y el offline de los medios convencionales” destaca Eduardo Ballesteros, director general comercial y Marketing de Clear Channel

Clear Channel Outdoor, pionera en el desarrollo una red de soportes urbanos digitales, apuesta por esta tecnología como futuro del medio exterior. Por ello, recientemente ha lanzando Connect, la primera plataforma global de publicidad móvil interactiva. Con este lanzamiento los soportes publicitarios urbanos de la compañía se transformarán en dispositivos de interacción móviles que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos del anunciante a través de sus smartphones. Se calcula que cuando toda la plataforma esté instalada se llegará, cada mes, a 175 millones de consumidores de 23 países en 5 continentes.

Ubicación y disponibilidad del nuevo circuito

El circuito digital de Gran Formato de Madrid estará disponibles durante la celebración del Mundial de Fútbol,periodo en el que podrán convivir ocho anunciantes con exhibiciones de 8”. Tras cada bloque de publicidad se ofrecerán 72” de información relativa al mundial como resultados, noticias…

Los lugares donde están ubicados los soportes destacan por su gran visibilidad y por encontrarse situados en lugares de gran tránsito de personas, en concreto están en: Pº Castellana esq. Ríos Rosas, Pº Castellana frente Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Pº Castellana esq. Concha Espina y Princesa con Alberto Aguilera. Durante una semana estos soportes permiten conseguir cerca de 2 millones de impactos.