El Madrid-Barça de Copa del Rey también se juega en Twitter, gracias a una campaña de Clear Channel para Betfair

Por 20 marzo, 2013Sin categoría

Clear Channel, líder del sector de la publicidad exterior y pionera en el ámbito digital, ha puesto en marcha una divertida acción de comunicación para Betfair, la compañía de apuestas más grande del mundo, con motivo del ‘clásico’ que enfrentará hoy al Real Madrid y al FC Barcelona en semifinales de Copa del Rey. Una vez más, Clear Channel pone a disposición de sus clientes novedosas soluciones de comunicación, en esta ocasión en combinación con los social media, gracias a la flexibilidad e inmediatez de sus soportes digitales.

Los mejores tuits generados se emiten de forma instantánea a través de los monopostes digitales que tiene la UTE Clear Channel – Cemusa en Madrid y Clear Channel en Barcelona, ciudades de los rivales.

Las dos empresas han creado una novedosa campaña que combina la publicidad Above the line con la comunicación Below the line. Pantallas digitales y Twitter son las plataformas escogidas para celebrar el pre-match.

Durante los tres días previos al encuentro de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona, los monopostes digitales de la UTE Clear Channel-Cemusa en Madrid y de Clear Channel en Barcelona, están siendo el terreno de juego para la previa del partido. Las aficiones de ambos equipos pueden enviar mensajes a su eterno rival y que éste lo lea en su ciudad a través de Twitter usando los hashtags #queridocule y #queridomerengue. Así los mensajes madridistas serán emitidos en Barcelona y viceversa.

Esta es una prueba más de que el medio digital no solo está presente en nuestros ordenadores o móviles, sino también en la publicidad exterior. Interactividad, accesibilidad y rapidez, son algunos de los beneficios de estas soluciones. Clear Channel con esta campaña, pone de manifiesto la evolución del medio exterior, así como su apuesta constante por la innovación ofreciendo nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes.