Cruzcampo transforma cinco marquesinas de autobús en originales barras de bar

Por 29 octubre, 2015Sin categoría
  • Con motivo de la Feria de Jaén, Cruzcampo ha convertido cinco céntricas marquesinas en clásicas barras de Cruzcampo. A través de vinilos, toldo, banco típico de bar e incluso puerta de entrada, recreando así la auténtica experiencia de un bar de cañas.
  • Esta original acción se enmarca en la iniciativa “Somos de Barra” con la que Cruzcampo realizó un estudio que indica que el 75% de los españoles prefieren la barra a la hora de disfrutar su caña. El spot de la cervecera reconoce el papel de la barra como lugar de encuentro y escenario de los buenos momentos de millones de personas.
  • Esta acción se ha desarrollado junto con Clear Channel, SMG Iberia y Ogilvy&Mather Publicidad, creando un circuito de soportes especialmente diseñados y personalizados para la campaña.

Hasta el próximo lunes 26, y con motivo de la Feria de Jaén, Cruzcampo ha transformado cinco céntricas marquesinas de autobús de Jaén en barras de bares.

Así, se ha transformado cada marquesina con todos los elementos decorativos e identificativos reales de un bar de cañas Cruzcampo. Esto incluye un toldo, un banco típico de bar sustituyendo al habitual de la parada de autobús y la imagen de una barra con cañas Cruzcampo recién servidas sobre ella. Incluso se ha vaciado un mupi de la marquesina para simular la puerta de entrada al “bar”.

Esta original acción se enmarca en la iniciativa “Somos de Barra” con la que Cruzcampo, a través de una campaña nacional, puso de manifiesto la preferencia de los españoles por disfrutar tanto su caña, como los momentos de amistad y confidencia en la barra de un bar.

Según esta campaña, ser de barra significa valorar los momentos en buena compañía y la calidad de la caña Cruzcampo, servida glacial, a menos dos grados y con la espuma, que una buena cerveza exige, una cerveza que nació con vocación de ser de barra.

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior ha sido la responsable de este proyecto en colaboración con SMG Iberia y Ogilvy&Mather Publicidad.

Así lo explica Alfonso Román, Director de Create de Clear Channel, afirma “estamos ante una nueva demostración de cómo la publicidad exterior está en condiciones de aunar creatividad e innovación para lograr el máximo impacto y eficacia para las marcas que apuestan por nuestros soportes”. Por ello esta campaña es un ejemplo más de las acciones especiales que Create viene desarrollando, impactando y dando notoriedad tanto en los contenidos como en los diseños, aprovechando de forma creativa y original las amplias ventajas que ofrece el medio exterior.

Una encuesta realizada por Cruzcampo entre treinta mil personas en España, reveló que el 75% de los españoles prefieren disfrutar su caña en la barra de un bar, que un 22% comparte confidencias con su barman habitual o que un 75% de los encuestados reconoce haber compartido imágenes disfrutando una caña en la barra de un bar en Instagram, Facebook y Twitter.

En el caso de Jaén, donde ahora se ubican las marquesinas transformadas, la encuesta reveló que es la provincia donde más personas eligen la barra de un bar para terminar el día entre amigos (94%)