• Clear Channel con la emisión de esta exposición inicia un contenido pionero denominado “Museo en la Calle” que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a los ciudadanos.

 

  • En los soportes digitales se exhibe esta innovadora exposición que interrelaciona fotos nocturnas, junto a cartografías digitales de cinco ciudades.

 

La fundación MAS Context y Clear Channel han firmado un convenio para difundir hasta finales de abril en sus soportes digitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, la exposición “Nocturnal Landscapes”, dentro de la iniciativa pionera “Museo en la Calle”.

La exposición, comisariada por el arquitecto Iker Gil y que muestra el trabajo de los arquitectos Mar Santamaría y Pablo Martínez del estudio de urbanismo 300.000 Km/s con base en Barcelona, y del sociólogo y fotógrafo David Schalliol (Minneapolis), ya se está emitiendo en los soportes de mobiliario urbano digital de Clear Channel.

Para esta muestra se han seleccionado imágenes de cinco ciudades (Barcelona, Chicago, Las Vegas, Tokio, y Vancouver) cuyos diferentes ritmos y paisajes nocturnos se presentan a través de cartografías y fotografías. La exposición lleva a la calle la idea de que la noche es un paisaje y, por lo tanto, es el resultado de la interacción entre ciudadanos y su entorno.

Esta muestra se engloba dentro de un proyecto de estudio de los paisajes nocturnos de metrópolis globales que comenzó en el año 2019 y que se mostró por primera vez en el Instituto Cervantes de Chicago como programa asociado a la Bienal de Arquitectura de Chicago. Desde entonces, el proyecto ha continuado a través de conferencias, entrevistas, y publicaciones.

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y de Marketing de Clear Channel España, comenta “En cuanto supimos que esta exposición no se podía llevar a cabo en un espacio físico debido al Covid19, nos interesamos para estudiar la manera de integrarla en nuestros soportes digitales, ya que no se trata de una exposición convencional al mezclar fotografías realizadas por un fotógrafo con imágenes cartográficas obtenidas a partir de big data. Hemos conseguido el reto y con el iniciamos la sección cultural en nuestros soportes “Museo en la Calle” en la que emitiremos otras exposiciones y contenidos culturales. Nuestro objetivo es seguir dotando a nuestros soportes de contenido interesante y de valor para las ciudades y los ciudadanos, a la vez que demostramos que gracias a los soportes publicitarios, podemos emitir otro tipo de contenidos trascendentes”

“Desde MAS Context estamos muy contentos y agradecidos a Clear Channel España por poder llevar este proyecto al espacio urbano en varias ciudades españolas. Nos parece importante mostrar esta iniciativa en la propia calle, y celebrar el espacio público como un espacio de reflexión sobre nuestras ciudades. En cada ciudad hay una condición nocturna con una identidad propia y esta exposición busca mostrar esta condición a diversas escalas” ha comentado Iker Gil, comisario de la exposición y fundador la organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago, EE. UU.

Para más información sobre el proyecto, pueden visitar www.mascontext.com