Clear Channel y Amref Salud África firman un convenio de colaboración por 3 años

Por 15 abril, 2016Sin categoría

La empresa líder en publicidad exterior Clear Channel y la ONG sanitaria Amref Salud África firman hoy un convenio de colaboración mutuo por el cual la fundación sanitaria realizará campañas de publicidad exterior sobre sus proyectos sin coste.

Así pues, Amref Salud África dispondrá de algunos de los espacios que Clear Channel tiene habilitados a lo largo y ancho de la geografía española para realizar campañas de sensibilización sobre sus proyectos de salud en África Subsahariana. La primera campaña se realizará durante una semana dentro del período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, y estará centrada en nuestro proyecto de formación de matronas Stand Up For African Mothers (`Actúa por las madres africanas’).

El convenio contempla además la cesión de espacios destinados a publicidad en los mismos períodos de los años 2017 y 2018, en los cuales también implementaremos campañas de sensibilización.
Bill Derrenger, consejero delegado de Clear Channel España, afirma que “iniciativas como esta forman parte de nuestro ADN en materia de responsabilidad social corporativa y nos sentimos totalmente identificados con los valores que laten y que inspiran”. Clear Channel es una empresa comprometida con la sociedad y quiere reafirmar este compromiso animando a los ciudadanos a compartir sentimientos de solidaridad y ofreciendo apoyo, visibilidad y relevancia en nuestros soportes a aquellas personas que se encuentran en situación más desfavorecida. Ninguna política de integración social nos es ajena”. Y añade: “como empresa comprometida con la sociedad española, Clear Channel ha querido que sus soportes sirvan también para dinamizar y generar conciencia, contribuyendo con nuestro granito de arena y aportando lo que mejor sabemos hacer: divulgar esta campaña y animar a los ciudadanos a participar en este proyecto, siempre en beneficio de la comunidad y por la equidad social”.

Para Clear Channel, la Responsabilidad Social Corporativa es un elemento fundamental en todas sus actuaciones y en cultura empresarial del grupo internacional. Gracias a esta contribución en apoyo a una sociedad mejor y más solidaria, iniciativas como las de AMREF deben ser consideradas como de alto valor añadido.

Amref Salud África es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. Nuestro equipo está formado por cerca de 1.000 profesionales sobre el terreno (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Sudán del Sur, Sudáfrica y Senegal. La red está apoyada por 12 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española: Amref Salud África), Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es contribuir a la financiación de los proyectos y transmitir a nuestra sociedad la realidad sanitaria del continente.

Buscamos mejorar la vida de las personas más desfavorecidas de África Subsahariana. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en la mejora de la salud, tendiendo puentes entre las comunidades del medio rural y los ministerios de salud. Sabemos la importancia de contar con sanitarios capacitados que atiendan las necesidades esenciales; es por eso que, hasta la fecha, hemos formado a más de 228.000 profesionales de la salud africanos.

Con este convenio, la empresa y la fundación, ambas con presencia internacional, unen fuerzas para promover la salud en África Subsahariana y sensibilizar a la población española sobre los desafíos y retos del continente.

clear-channel-y-amref-salud-africa-firman-un-convenio-de-colaboracion-por-3-anos
Eduardo Ballesteros, Director General Comercial y Marketing de Clear Channel España, y Auxi Reula, Directora de Amref Salud África, en el momento de la firma del convenio.

amref_mupi_120cmx176cm
Imagen de la campaña publicitaria que se anunciará en los soportes de Clear Channel.