Clear Channel presenta en Barcelona su nueva propuesta de gestión del mobiliario urbano para Barcelona y Madrid.

Por 25 agosto, 2016Sin categoría
  • Clear Channel refuerza con esta adjudicación su liderazgo en el mercado español, al haberse también adjudicado recientemente el contrato para la gestión del mobiliario urbano de Madrid.
  • Además, se analizó el futuro del exterior y las principales tendencias de la comunicación exterior que marcarán el futuro del medio.

Clear Channel España presentó ayer en Barcelona ante 250 asistentes (entre los que se encontraron el sector de la publicidad y las administraciones públicas) su nueva propuesta para la gestión del mobiliario urbano de Barcelona y Madrid. La presentación supuso una oportunidad para analizar las claves del futuro de la publicidad exterior. Según los expertos de Clear Channel, el sector de la publicidad exterior está en estos momentos ante una oportunidad única: la reestructuración del mercado que lleva implícita una reestructuración del medio y una apuesta decidida por la innovación.

William Eccleshare, CEO y Presidente de Clear Channel Internacional presentó la nueva propuesta de valor comercial de su empresa a nivel mundial, enfocada a reinventar la comunicación en el corazón de las ciudades.

También se presentó Play Live!, el primer circuito digital exterior urbano en Madrid y Barcelona que estará en funcionamiento en otoño y que contará con 337 pantallas digitales equipadas con las más innovadoras capacidades.

Tal y como afirmó Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel para España: “nuestra empresa quiere liderar la transformación de nuestro medio, no solo en actitud sino también con una propuesta de valor acorde a lo que nuestros clientes esperan de exterior y de Clear Channel.

La propuesta para la gestión del mobiliario urbano de Barcelona, una vez ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad, durante los próximos dos años (y otros dos más posibles de prórroga) está destinado a los explotación publicitaria de caras en papel, digitales, y otros elementos de mobiliario urbano.

El mobiliario urbano de uso publicitario contará en Barcelona con 3.142 caras en papel y 160 caras digitales (20 mupis digitales) para su explotación publicitaria, y por otra parte, Clear Channel se encargará del mantenimiento de 432 puntos de información al usuario (SAE’s), 1.545 plataformas de autobuses, 184 tablones de información municipal, 356 columnas de libre expresión y 25 tótems singulares. Clear Channel refuerza con esta adjudicación su liderazgo en el mercado español, al haberse también adjudicado recientemente el contrato para la gestión del mobiliario urbano de Madrid.

El futuro de la comunicación al servicio de las marcas y los anunciantes

Con la gestión de este nuevo contrato en Barcelona, que se suma al obtenido en Madrid recientemente y a la renovación de marquesinas de autobús de la Generalitat, Clear Channel, refuerza su liderazgo nacional en el mercado de la publicidad exterior, lo que sin duda va a garantizar a los anunciantes una mejor exposición de sus marcas gracias a las propuestas de valor que Clear Channel les va a aportar.

Eduardo Ballesteros, Director General de Clear Channel España. “Este proyecto es una apuesta decidida y firme por Barcelona y refuerza el posicionamiento de nuestra compañía en el mercado español”.

Clear Channel gestionará el mobiliario con criterios flexibles que permitan implementar planes a la medida de cada objetivo. “Nuestra manera de entender la publicidad nos permite aportar propuestas novedosas y diferentes. Esto es debido a que somos expertos en ofrecer soluciones flexibles que optimizan productos basados en geolocalización, o en soluciones de audiencia, pudiendo además segmentar para los targets más demandados por el mercado publicitario.”