Clear Channel lanza RADAR, la nueva plataforma basada en data mobile para la planificación de campañas

Por 4 septiembre, 2020Sin categoría
  • RADAR ofrece a las marcas poder contactar eficazmente con segmentos de audiencia concretos para llegar a ellos mediante el uso de los soportes del Medio Exterior de Clear Channel.
  • Este lanzamiento ayudará a anunciantes y agencias de medios a conocer los comportamientos cambiantes de los consumidores en la “nueva normalidad”.

Clear Channel ha comunicado el lanzamiento a nivel europeo de RADAR, su plataforma de data mobile para que la planificación, medición y optimización de campañas de publicidad en el Medio Exterior sean más efectivas.
RADAR, es el último proyecto de transformación digital de Clear Channel Europa. Mediante el uso de datos móviles anónimos permite identificar los comportamientos de los grupos de audiencia que transitan por las ciudades donde la compañía tiene soportes publicitarios, permitiendo así que las marcas exhiban el mensaje correcto al público objetivo, en el momento y lugar más adecuado. El desarrollo para Europa se basa en la experiencia exitosa y pionera de la herramienta en Clear Channel USA desde 2016 y en la creciente necesidad de facilitar la planificación comportamental de las audiencias con datos de movilidad, que serán anonimizados y agregados por un tercero en cada mercado.
El lanzamiento llega en el momento en que las marcas de todo el continente están usando el Out Of Home para dar la bienvenida de la gente a las calles. La tecnología proporcionará datos para ayudar a las marcas a conocer cómo es el comportamiento de los consumidores en la «nueva normalidad» y construir campañas para el Medio Exterior mejor perfiladas y efectivas, asegurando a los anunciantes impactos de calidad y ROI.

RADAR llega a Europa en septiembre, siendo España el primer país donde se lanza, seguido por el Reino Unido y Suecia en los próximos meses. La plataforma genera puntos de indexación para cada soporte publicitario mostrando su efectividad de impacto del público objetivo en cada ubicación de Out Of Home. Los anunciantes podrán mapear virtualmente sus planes de campaña en la plataforma del cliente RADAR, que utilizará datos en tiempo real cumpliendo con GDPR y mostrando los soportes de Clear Channel disponibles para llegar a las audiencias seleccionadas. Los grupos de audiencia podrían, por ejemplo, incluir a jóvenes de entre 18 y 34 años que compran en marcas de moda premium, o padres/madres que recientemente visitaron un supermercado…

Jordi Saez, CEO de Clear Channel España declara: “Ahora más que nunca es crucial conocer el comportamiento de las audiencias para la planificación de cualquier campaña en medios, y lograr la máxima efectividad posible, además de facilitar la integración del exterior con los planes de medios online. Seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico es clave en nuestra compañía que continúa, a día de hoy, liderando la transformación digital del medio, en el desarrollo y aprovechamiento de sus capacidades. El respaldo del grupo, iniciando el lanzamiento en nuestro país, es síntoma del nivel de avance y preparación que tenemos en nuestra unidad de negocio y supone un fortalecimiento para la evolución digital del Medio Exterior en España, ”

Justin Cochrane, CEO de Clear Channel Europe, dijo: “Estamos entusiasmados de lanzar RADAR en Europa tras su éxito en EEUU. Creemos que la innovación de OOH desempeñará un papel clave para la recuperación económica de los distintos mercados tras la crisis del COVID-19. Estamos orgullosos de que nuestra inversión para la transformación digital y el lanzamiento de nuevos productos llegue en este momento tan importante, respaldando al Medio Exterior para su regreso al negocio publicitario. A medida que avanzamos hacia la “nueva normalidad” RADAR se convierte en la plataforma perfecta para que las marcas evolucionen en el mundo post COVID-19 proporcionando la información necesaria para conocer a los distintos públicos objetivos.

El lanzamiento de RADAR en Europa nace de la visión de nuestra compañía de priorizar en el futuro digital del Medio Exterior, ofreciendo flexibilidad a los anunciantes y consiguiendo de esta forma inversiones destinadas anteriormente a otros medios”.

Clear Channel International lanzó RADAR en los Estados Unidos en 2016 y desde entonces ha ayudado a las marcas a lanzar campañas más definidas y efectivas.