Clear Channel International apuesta por la creatividad en la publicidad exterior en el festival Cannes Lions 2012

Por 18 junio, 2012Sin categoría

Clear Channel International (CCI) esponsoriza por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012, auténtico escaparate del poder de la creatividad en la publicidad exterior. Además de esponsorizar los Premios Outdoor Lions Awards, Clear Channel organiza un seminario con el renombrado creativo Andrew Cracknell, autor de ‘The Real Mad Men’. Asimismo, patrocina con Nexus Interactive Arts y Buzz Radar, para mostrar las capacidades de Clear Channel Play, la línea de negocio digital de Clear Channel.

Según William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor » durante los últimos cuatro años, hemos apoyado el Cannes Lions en el marco de nuestro compromiso con la defensa de la creatividad. En un sector publicitario tan especializado como el nuestro, la calidad de los creativos juega un papel fundamental que, combinado con el contexto, el timing y la perspicacia de audiencia, conducen a campañas exteriores realmente eficaces».

«Espero con impaciencia felicitar a los ganadores de los Outdoor Lions de este año, ya que no hay nada mejor que conocer a profesionales que amplían las fronteras de lo que nuestro medio puede hacer. En Clear Channel estamos comprometidos con la inversión en digital, a través de nuestra uneva marca Play, pero también vamos a necesitar al colectivo de creativos para hacer realmente efectivas las nuevas oportunidades que representa el medio digital, y que hoy marcan la pauta.»

Por tercer año consecutivo, Clear Channel apoya las mejores ideas creativas de publicidad exterior de los últimos 12 meses, esponsorizando los Outdoor Lions Awards. La ceremonia tendrá lugar el martes 19 de junio por la tarde, momento en el se darán a conocer los nombres de los ganadores de estos prestigiosos premios.

La noche del miércoles, Clear Channel patrocinará en el exclusivo espacio ‘Rendez Vous’ de McCann, sito en el Carlton Hotel, un seminario privado impartido por Andrew Cracknell, autor de ‘The Real Mad Men’. Como experto Director Creativo Ejecutivo de agencias como FCB, WCRS, APL y Bates, Cracknell compartirá sus conocimientos y anécdotas desde la ‘edad de oro’ de los anuncios, en la década de los 60, y cómo ese período continúa influyendo en la industria publicitaria de nuestros días. La sesión finalizará con un panel de Q&A con Cracknell y el CEO de Clear Channel Outdoor, William Eccleshare.

Las capacidades creativas del portafolio digital de Clear Channel Play se exhibirán a través de todo el festival, mediante pantallas gigantes que informarán a los delegados del programa y horarios del festival, así como información útil y actualizada.

Clear Channel también participa, junto con Nexus Interactive Arts, en el lanzamiento de una divertida e inspirada instalación interactiva en Twitter, llamada ‘Máquina de la Verdad’. Los delegados pueden aproximarse a la ‘Máquina’ y plantear una pregunta ‘Sí/No’ vía tweet a @MachineofTruth. La respuesta a la pregunta se mostrará automáticamente en las pantallas. Esta aplicación interactiva ha sido creada por Evan Boehm, de Nexus Interactive Arts, quien se ha inspirado en la máquina de Rude Goldberg, que es ‘un aparato excesiva y exageradamente sofisticado, que realiza una tarea muy simple de forma muy compleja’.

Las pantallas Play exhibirán también contenido suministrado por Buzz Radar, partner oficial de Cannes Lions y especialista en redes sociales. Se trata de una nueva agencia que celebra su lanzamiento oficial en Cannes Lions 2012, con la presentación de su primer producto en las pantallas de Clear Channel Play, denominado Social Command Center, capturando y procesando en tiempo real los contenidos de las redes sociales relacionados con el festival, para mostrarlos de una manera atractiva, comprensible y divertida. En Cannes, las pantallas ofrecerán los gráficos de información oficial en tiempo real de la conversación en Twitter #canneslions.