Clear Channel instalará 350 pantallas digitales en la cadena británica Sainsbury

Por 11 febrero, 2016Sin categoría
  • Exterior es el medio especialista en construir marca, incrementando la notoriedad y acercándola al consumidor, siendo así un medio fundamental en el proceso de decisión de compra.

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior, ha renovado su acuerdo con la firma británica de distribución de gran consumo Sainsbury e instalará 350 nuevas pantallas digitales en sus supermercados en el Reino Unido. Sainsbury se beneficiará especialmente de las ventajas de la última generación de pantallas digitales de Clear Channel, que incorporan los más modernos avances tecnológicos y que se instalarán y distribuirán en las quince mayores ciudades británicas en las que opera la cadena de distribución. ”Estamos encantados de que Sainsbury comparta nuestra visión de la modernización de los soportes de publicidad exterior y vea en ellos un claro beneficio comercial”, ha dicho Justin Cochrane, director ejecutivo de Clear Channel en el Reino Unido.

La renovación de los acuerdos entre Clear Channel y Sainsbury se inscribe en la política de acuerdos del líder mundial de publicidad exterior con las grandes empresas del sector de la distribución. Clear Channel tiene acuerdos de este tipo en Francia, Italia, Bélgica y España.

El medio exterior resulta fundamental en el proceso de compra, ya que está comprobado que es el que más contribuye a favorecer la decisión de compra del consumidor y el que más crea recuerdo de marca en el período que transcurre desde su visualización hasta el acceso al punto de venta. De esta manera, el medio exterior se traduce así, directamente, en impactos de alto valor para las ventas y suscita la creación de conversaciones entre las marcas y los consumidores.

En España, Clear Channel mantiene este tipo de soportes en 151 centros comerciales, 52 de ellos dotados de pantallas digitales de última generación. Clear Channel tiene desde hace años un acuerdo global con Carrefour para la instalación de soportes en el exterior de sus supermercados en España. Esta fórmula funciona también en centros comerciales, como por ejemplo, La Vaguada y Príncipe Pio, en Madrid, y Maremagnum y Glòries, en Barcelona.