Clear Channel gestionará el mobiliario urbano de la Ciudad de Barcelona

Por 25 agosto, 2016Sin categoría
  • Gestionará 1.419 marquesinas, 20 pantallas digitales, 61 aseos y 432 pantallas de información al usuario, además de otros elementos de mobiliario urbano.
  • Clear Channel ha resultado también adjudicataria de la licitación, convocada por la Generalitat, para la gestión de 1.500 marquesinas de paradas de autobús en 509 municipios de Cataluña.
  • Clear Channel refuerza con esta adjudicación su presencia en el mercado español, al haberse también adjudicado recientemente el contrato para la gestión, durante los próximos 12 años, del mobiliario urbano de la ciudad de Madrid.

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior, ha sido adjudicataria de la licitación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona para la gestión del mobiliario urbano de la ciudad. Este contrato está destinado al mantenimiento de las marquesinas de autobuses, servicios de información al ciudadano, además del mantenimiento de pantallas de información al usuario, plataformas de autobuses, tablones de información municipal, aseos, columnas de libre expresión y tótems singulares. Estos servicios están financiados por la explotación publicitaria de 3.142 caras en papel y 20 pantallas digitales, presentes en los más de 2.000 elementos de la concesión.

Además el Ayuntamiento recibirá un canon anual de 15 millones y medio de Euros como contraprestación adicional.

El nuevo contrato, con una duración posible de hasta 4 años, contempla el mantenimiento de los distintos elementos de mobiliario urbano, así como una inversión anual de 1.000.000 € para la mejora de los mismos.

Al menos el 10% de los trabajadores que ejecuten el contrato serán personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

Bill Derrenger, vicepresidente de Clear Channel para el Sur de Europa subraya. “Este proyecto es una apuesta decidida y firme por Barcelona y refuerza el posicionamiento de nuestra compañía en el mercado español”.

Para Alberto Cáceres, director general de Clear Channel España, “Este contrato refuerza nuestra vinculación con Barcelona, donde ya prestamos el servicio de bicicleta pública Vodafone Bicing. Nuestro objetivo es servir a la sociedad y hacer una ciudad mejor para las personas que la habitan. Barcelona será a partir de ahora un gran ejemplo de nuestra forma de entender las relaciones con los ciudadanos”, subraya Alberto Cáceres.

Clear Channel, adjudicataria del concurso de marquesinas de la Generalitat

Asimismo, Clear Channel, ha sido adjudicataria de la licitación convocada por la Generalitat para la gestión de las marquesinas de autobús en 509 municipios de Cataluña. La nueva concesión, que estará vigente durante un periodo de diez años, supondrá la mejora y modernización de cerca de 1.500 marquesinas, en las que se exhibirán 2.000 caras publicitarias.

Clear Channel, que ya era adjudicataria de este servicio durante el anterior periodo concesional, abordará en esta nueva etapa importantes inversiones para modernizar el mobiliario y adaptarlo al cumplimiento de la nueva normativa de accesibilidad de los discapacitados a las marquesinas del transporte público. En este sentido, Clear Channel tiene previsto instalar nuevos apoyos isquiáticos y apoyabrazos en todas las marquesinas, adaptar la altura de los bancos e implantar pavimento podotáctil en más de un centenar de ubicaciones.

La propuesta ganadora de Clear Channel incluye también la mejora y actualización de la imagen institucional de todas las marquesinas, con rediseño y repintado de un buen número de ellas, la instalación en ellas de códigos digitales NFC/QR, mejora de la web de incidencias de la red de transportes y la implantación de 50 nuevos sistemas wifi remotos cada año en las marquesinas.

Clear Channel consolida su liderazgo en España

Recientemente, Clear Channel ha ganado la licitación del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la gestión, durante los próximos 12 años, del mobiliario urbano de la ciudad destinado a los servicios de difusión de contenidos de interés público, recogida de pilas, vidrio y aseos públicos.

Clear Channel refuerza con esta adjudicación su presencia en el mercado español, donde en los últimos años ha invertido más de 200 millones de euros y creado más de 700 puestos de trabajo.