Clear Channel gana el concurso de mobiliario urbano de Madrid y amplía su oferta en España

Por 10 marzo, 2016Sin categoría
  • Clear Channel gestionará el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid durante los próximos 12 años.
  • Por primera vez en España se instalarán 300 soportes digitales de exterior dotados de la última tecnología, que ofrecerá a las marcas y anunciantes un alto valor añadido para su comunicación permitiéndoles que sea más inmediata, flexible, targetizada, y personalizada.

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior y pionera en soluciones de comunicación digitales ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la gestión, durante los próximos 12 años, del mobiliario urbano de la ciudad. La multinacional refuerza con esta adjudicación su presencia en el mercado español, donde en los últimos años ha invertido más de 200 millones de euros.

La propuesta de Clear Channel incorporará a la ciudad 1.610 mupis, de los cuales 300 serán los soportes digitales de mobiliario urbano más innovadores y modernos del mundo. Además de 164 columnas informativas y 190 contenedores de reciclado de vidrio. Adicionalmente, se dotará a la ciudad de más y mejores aseos públicos -130 elementos – que serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Eduardo Ballesteros, Director General de Clear Channel España añade: “Este proyecto es una apuesta decidida y firme de nuestro grupo por España. Hemos combinado la experiencia de un líder mundial de la comunicación como Clear Channel con el talento de empresas locales.”

El nuevo mobiliario digital, que se ha desarrollado en colaboración con Telefónica, facilitará las relaciones entre las marcas y sus consumidores. El mismo contará con puntos de conexión wifi y con elementos de comunicación de proximidad para la descarga de contenidos turísticos, culturales, o de información de interés municipal hasta en cuatro idiomas, lo que hará aún más atractivos los soportes para los ciudadanos, y por lo tanto para los anunciantes.

El futuro de la comunicación al servicio de las marcas y los anunciantes

Eduardo Ballesteros, Director General de Clear Channel España: “Queremos acercar el futuro del medio exterior a las marcas. Estos nuevos soportes siguen una tendencia mundial donde el exterior digital juega un papel fundamental dentro de la comunicación comercial multipantalla. La tecnología desarrollada para el nuevo mobiliario urbano de Clear Channel ofrecerá a los anunciantes y las marcas un alto valor añadido para su comunicación permitiéndoles que sea más inmediata, flexible, targetizada, y personalizada. Además, los anunciantes podrán obtener información significativa sobre sus consumidores target, llegar a ellos de manera más cualitativa, mostrándoles un contenido relevante, y conseguir un mayor “engagement”, mejorando el ROI de su inversión en exterior”.