Clear Channel España sorprende en el IX Foro de la AEA con una experiencia OoH para los 5 sentidos

Por 23 abril, 2013Sin categoría

Clear Channel España ha ofrecido toda una experiencia sensorial en la IX edición del Foro de la Asociación Española de Anunciantes (aea), para los más de 200 profesionales que se reunieron en Madrid.

Clear Channel España sorprende en el IX Foro de la AEA con una experiencia OoH para los 5 sentidos

Los asistentes al Foro de la aea, pudieron vivir en primera persona y de una forma muy especial, la experiencia de la comunicación OoH a través de sus cinco sentidos, de la mano de Clear Channel España. La compañía, que patrocinó el almuerzo del acto, recreó en el salón del Hotel Hesperia NH Madrid un entorno urbano, decorado que incluía diversos elementos y soportes interactivos, que captaban la atención de los comensales a través de la vista, oído, olfato, gusto y el tacto:

Clear Channel España sorprende en el IX Foro de la AEA con una experiencia OoH para los 5 sentidos

  • Vista: una pantalla gigante LED, de 8×3 metros, para la proyección espectacular de campañas.
  • Oído: mupi táctil con dispositivo jukebox, que permitía seleccionar la música de la sala.
  • Olfato: mupi con corpóreo de la campaña Shandy Cruzcampo Naranja, que incorporaba un detector de presencia para la emisión del aroma del producto al percibir la proximidad de las personas.
  • Gusto: mupi expendedor de gominolas que se activa gracias a la lectura de un código bidi a través del smatphone.
  • Tacto: mupi del lanzamiento de la película Lorax, con corpóreo de un gran bigote de peluche que sobresalía de la pantalla del soporte digital.

Clear Channel España sorprende en el IX Foro de la AEA con una experiencia OoH para los 5 sentidos

  • Bicicletas reales del Bicing y el Bizi, los servicios de bicicletas públicas de Barcelona y Zaragoza, que gestiona Clear Channel.
  • Un decorado exterior a tamaño real, basado en un paisaje urbano y una terraza chillout.
  • Simulación de viento en la sala y sonido real de la calle (trinos de pájaro, vehículos…)

Mediante esta original recreación, Clear Channel España mostró su concepción de OoH y las infinitas posibilidades que ofrecen, de cara a dar soluciones creativas, interactivas y eficaces, a las necesidades del anunciante.