• Clear Channel gestionará hasta el 2027 la concesión de las paradas de autobús de ATMV, cuyo ámbito alcanza a 79 municipios del área metropolitana de Valencia
  • El nuevo contrato incluye la modernización y mantenimiento de todas las marquesinas, incluyendo nuevas paradas con información dinámica, instalación de soportes publicitarios digitales y un despliegue de elementos sostenibles único en Europa.

 

Clear Channel ha resultado adjudicatario del concurso convocado para la licitación de las marquesinas de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y tótems de señalización de las paradas de autobuses de líneas interurbanas. El contrato se plantea por un periodo inicial de 5 años, lo que supone una notable mejora de la oferta comercial de Clear Channel en Valencia, donde ya tiene varios contratos de mobiliario urbano en Valencia y en algunos de los municipios más importantes de su área metropolitana.

Render de la nueva marquesina solar con panel de información al usuario de tinta electrónica de ATMV

 

Mediante este contrato la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia estará en disposición de sustituir, actualizar y ampliar el equipamiento de un total de 1.074 paradas de autobús, mediante marquesinas y totems de parada de diseño mejorado y de última generación, fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables. La actualización de elementos incluye el despliegue masivo de 829 innovadores paneles de información dinámica al usuario de tinta electrónica con un consumo energético casi inexistente.

 

Dentro del compromiso de Clear Channel con la sostenibilidad, además de los materiales de construcción reciclados y reciclables y las pantallas de información al usuario de tinta electrónica, casi 900 elementos de nueva instalación estarán alimentados por energía solar. Este despliegue de tecnología fotovoltaica es único en Europa, siendo el mayor hasta la fecha. Junto a las que ya está instalando Clear Channel en el área metropolitana de Madrid son más de 1.200 paradas de autobús 100% sostenibles energéticamente las que la compañía implantará próximamente en España.

 

Por su parte con esta adjudicación, Clear Channel mantendrá y ampliará sus más de 550 espacios publicitarios en los principales núcleos urbanos del área metropolitana de Valencia, incluyendo la instalación de caras digitales, que le permitirán, junto con su digitalización de mobiliario urbano de la ciudad de Valencia, seguir contando con la oferta más amplia y de mayor cobertura geográfica de publicidad exterior en toda la provincia.

 

La licitación de este contrato para renovar las paradas de transporte público interurbano de autobús del área metropolitana de Valencia por un presupuesto base de 15,4 millones de euros adjudicada por ATMV, estará financiada en parte por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

 

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre la adjudicación de este contrato: “Este contrato es muy especial para Clear Channel por muchos motivos, entre ellos, que nos sigue ayudando a mejorar y crecer desde el punto de vista publicitario para seguir ofreciendo al mercado  productos cada vez mejores y con más audiencia en circuitos tradicionales y digitales, ante la necesidad de cobertura para mitigar la caída de audiencia de la TV lineal, pero especialmente por el despliegue en términos de sostenibilidad que conlleva este contrato. No está documentado en Europa ningún contrato de estas características con tantas paradas “autosuficientes” energéticamente. Además de los paneles solares, hay muchos más elementos e innovaciones que van a hacer de esta concesión un referente en sostenibilidad y tecnología”

 Render de los nuevos tótems de parada ATMV