Aris de Juan liderará el desarrollo de Clear Channel Outdoor en América Latina

Por 1 febrero, 2012Sin categoría

Aris de Juan, hasta ahora Director General de Clear Channel España, pasará a asumir el liderazgo corporativo del grupo Clear Channel Outdoor en América Latina, con funciones ejecutivas y efecto inmediato. Cabe destacar que Clear Channel Outdoor está presente en Brasil, Chile, México y Perú con actividad en centros comerciales, transporte, gran formato y mobiliario urbano. En la capital mexicana, la compañía gestiona también el servicio Ecobici, de transporte público en bicicleta (Smartbike).

William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor Holding Inc., ha manifestado: “Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de aprovechar el talento interno del grupo para este importante cargo de reciente creación, ya que demuestra la solvencia y madurez de nuestro equipo. La capacidad de liderazgo de Aris de Juan y su larga experiencia en la industria de la comunicación, juegan un papel fundamental en la potenciación del alcance global de Clear Channel, alineando las operaciones de América Latina dentro del negocio de Clear Channel International, aprovechando nuestro HUB y supervisando la expansión dentro de esta región, que cuenta con un gran potencial.

El directivo ha desarrollado la compañía en su sector en nuestro país, gracias a la aportación de innovación y tecnología a la publicidad exterior en todos sus formatos, así como a su visión de partenariado con las ciudades.

“Quiero destacar –ha añadido Eccleshare– que los logros de Aris de Juan en Clear Channel España hablan por sí mismos. El negocio ha crecido a pesar de la complejidad del mercado y del entorno, la compañía ha mantenido márgenes elevados de manera continuada y ha conseguido éxitos realmente excepcionales en la expansión del negocio. Además, Clear Channel España ha sido pionera en muchas áreas, como en el servicio de préstamo de bicicletas y el mercado publicitario digital. Estoy seguro de que Aris de Juan aprovechará toda esta experiencia al asumir su nueva responsabilidad”.

Como se recordará, en nuestro país Aris de Juan ha dirigido un equipo integrado por 750 colaboradores, entre directos e indirectos, repartido entre siete delegaciones. En los más de 5 años que ha estado al frente de la Dirección General, Clear Channel España ha desarrollado sus distintos negocios de publicidad exterior del país, con cuatro grandes áreas de actividad: Gran Formato, Mobiliario Urbano, Transporte y Centros Comerciales.

Además, la compañía es pionera en cuanto a servicios de transporte público en bicicleta (Smartbike), tras el éxito del Bicing en Barcelona y el Bizi en Zaragoza; que se unen a los que el grupo ha obtenido con el mismo sistema en ciudades como Amberes (Bélgica), Caen, Dijon y Perpignan (Francia); Milán y Verona (Italia); Oslo, Drammen y Trondheim (Noruega), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia) y Kaisery (Turquía), además del citado caso de México DF.