Alberto Cáceres nos habla del programa Madrid – DigitalStartUp – ClearChannel

Por 27 marzo, 2015Sin categoría
  • El programa “Madrid-DigitalStartup-ClearChannel” propone a pequeñas empresas y emprendedores el reto de desarrollar una solución innovadora que mejore o impulse la comunicación digital en espacios públicos en Madrid.

Alberto Cáceres, Director General de Clear Channel, nos cuenta los pormenores de este proyecto que, junto al Ayuntamiento de Madrid, está dirigido a conocer, estimular y premiar soluciones innovadoras de comunicación digital en espacios públicos, centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano en la ciudad de Madrid.

¿Por qué Clear Channel lanza este programa de la mano de una institución como Madrid Emprende?

Tenemos una relación de más de 15 años con el Ayuntamiento de Madrid. Durante este tiempo, no hemos hecho sino aumentar nuestro compromiso con la ciudad y los madrileños.

Madrid Emprende ha dado un impulso fundamental a la creación de nuevas empresas y al desarrollo del espíritu emprendedor en sus 10 años de existencia, siendo sin duda la institución más adecuada para desarrollar este programa con nosotros.

No es la primera vez que Clear Channel apuesta por premiar la creatividad

Efectivamente, como partners del Festival El Sol y patronos de su Fundación aportamos nuestro granito de arena con el fin de impulsar el talento de los más jóvenes a través de una iniciativa que se llama “Vente pá Bilbao”. Muy resumidamente consiste en acercar a los jóvenes creativos a que participen y conozcan desde dentro este importante festival que destaca por ser un punto de encuentro en España de la creatividad en el sector publicitario. También patrocinamos el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que es otra cita imprescindible de nuestro sector y uno de los escaparates internacionales de la creatividad en la publicidad exterior.

¿A quién está orientado Madrid-DigitalStartup-ClearChannel 2015?

Está dirigido a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores. Para poder participar los solicitantes sólo tienen que reunir los siguientes requisitos: Ser una persona física, es decir, un empresario individual o comunidad de bienes; o una persona jurídica, estar constituido en sociedad mercantil, (incluidas las especiales), y que hayan iniciado su actividad después del 1 de enero de 2011.

¿Qué premia este programa?

La creatividad y la innovación. Entre todos los proyectos presentados, un jurado compuesto por Clear Channel y Madrid Emprende seleccionará tres finalistas que serán premiados con 10.000 euros cada uno.

Para la selección de los tres proyectos finalistas se tendrán en cuenta criterios como: el carácter innovador de la iniciativa, competencias y capacidades del equipo y su conocimiento de la industria, la rentabilidad del proyecto, su potencial de crecimiento y proyección internacional o el posible impacto (social y económico) que pudiera tener para la ciudad de Madrid.

¿Cuáles son los objetivos de Clear Channel al premiar el emprendimiento?

En nuestro modelo de innovación abierta identificamos las mejores ideas y soluciones. Para desarrollarlas en el menor tiempo posible, nadie mejor que los propios emprendedores, de modo que tengan aplicación práctica en nuestra empresa, incluso a nivel internacional.

Sabemos que hay mucho talento ahí fuera, especialmente entre los más jóvenes que son, en muchos casos, los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de experiencia o de recursos económicos con los que poner en marcha una buena idea de negocio. Por este motivo, ahora más que nunca es clave ofrecer soluciones público-privadas que apoyen ese espíritu emprendedor y la creación de empresas.

Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y confiamos en que este tipo de programas sirvan no sólo para reconocer e impulsar la creatividad y el talento sino también para ayudar a generar empleo y crecimiento social, especialmente en nuestro sector, el de la publicidad exterior, que ofrece grandes posibilidades gracias a la tecnología.

¿Qué “madera” tienes que tener para participar?

Ser una persona con entusiasmo, imaginación y creatividad, capaz de idear una solución que combine las posibilidades que ofrece la comunicación digital en espacios públicos y los soportes de mobiliario urbano. No importa la aplicación, puede ser para mejorar el transporte de la ciudad, destinada al ámbito de la salud y el bienestar de los ciudadanos, para el turismo, etc., sólo importa que sea innovadora y que tengas ganas de ponerla en marcha.

Los tres proyectos más destacados, por su carácter innovador, rentabilidad y capacidad de impacto en la ciudad, recibirán un premio de 10.000 euros para ponerlos en marcha en la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

De modo que si estás hecho de esta madera de entusiasmo, imaginación y creatividad y crees que puedes aportar soluciones creativas en el campo de la comunicación digital en exteriores, te esperamos.

Puedes participar y consultar las bases del proyecto en este enlace.