Clear Channel

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior Digital?

20 Sep 2022 / Insights
By Equipo Clear Channel View Author on Twitter
{{ image_alt:clear-channel-beneficios-dooh.jpg }}
La publicidad ha sido muy importante durante cientos de años, y en este momento hay más formas que nunca para que las empresas conecten con sus consumidores potenciales y aumenten las ventas.

La publicidad exterior es una de las formas más populares de publicidad, vista en todo el mundo en grandes lonas de edificios, paradas de autobús, calles y carreteras. En este artículo, veremos la forma en que la publicidad exterior digital han cambiado el mundo de la publicidad en comparación con los formatos más tradicionales.

Introducción a la publicidad exterior Digital

Incluso ahora, no es raro ver a alguien subiendo a una valla publicitaria, cargando con varios pliegos grandes de papel, antes de ponerse a trabajar pegando los diversos paneles de una valla publicitaria tradicional. Sin embargo, publicidad exterior digital crece deprisa y se está volviendo cada vez más común en todo el mundo, por una sencilla razón: es muy efectiva.

Publicidad Digital Exterior (DOoH)

Según Magna Global la publicidad exterior digital (DOOH), va a crecer en los próximos años mucho más que la media del exterior y también más que el promedio del mercado publicitario. La previsión de crecimiento del DOOH es del 19,1% en 2023 y de 12,8% en 2024, que es sinónimo del interés de cada vez más anunciantes por usar este formato.   

La publicidad OOH continuará aumentando tanto en popularidad como en eficacia a medida que más personas pasen más tiempo fuera de sus hogares. Esta tendencia hará que más empresas inviertan en DOOH para aprovechar esta situación y las numerosas capacidades de estos soportes.

VENTAJAS DE LA CARTELERA DIGITAL

Asequible

El contenido de la publicidad digital no solo se crea electrónicamente, sino que también se envía a las diversas ubicaciones electrónicamente, lo que minimiza los costes de impresión.

Menos esperas

Con el DOoH, la espera para la publicación se elimina por completo: el anuncio se enviará a la pantalla electrónicamente, lo que significa que solo habrá una espera máxima de unas pocas horas antes de que se pueda ver su anuncio.

Flexible

La publicidad tradicional a menudo permanece activa durante largos períodos de tiempo, lo que puede ser muy beneficioso para largas campañas publicitarias. Con el DOOH, se pueden cambiar rápidamente con menos planificación anticipada. Por ejemplo, las campañas pueden tener un inicio y un final en días concretos, lo que es ideal para promocionar eventos y promociones por períodos de tiempo más cortos.

Franjas horarias

Ciertos productos y promociones serán más efectivos en ciertos momentos del día. Al comprar espacio publicitario digital, una empresa puede elegir varios anuncios diferentes para publicar en diferentes momentos durante el día, para aumentar el impacto de sus promociones. Por ejemplo, si un bar quisiera atraer a algunos clientes adicionales, tendría poco sentido que se anunciaran durante la jornada laboral, donde es probable que la afluencia sea baja y la aceptación de su promoción aún menor. Sin embargo, al usar el horario de 15:00. a 19:00 H. un viernes, por ejemplo, el bar puede asegurarse de que están exponiendo sus productos a su público objetivo en los momentos en que tienen más sentido: personas que acaban la semana laboral y buscan relajarse. El inicio de la tecnología digital en la publicidad solo puede servir para ayudar a las empresas a promocionarse a sí mismas y a sus servicios de manera más efectiva. A medida que la tecnología continúa avanzando y los hábitos de los consumidores cambian con estos avances, las empresas deberían buscar aprovechar la publicidad digital.

En Clear Channel disponemos de numerosas herramientas para ayudar a marcas y negocios a hacer sus campañas en DOOH más efectivas.