Clear Channel

5 pasos para crear una campaña efectiva de Exterior

21 Sep 2022 / Insights
By Equipo Clear Channel View Author on Twitter
{{ image_alt:clear-channel-5-pasos-efectividad-ooh-1663743617.jpg }}
Cuando estás creando una campaña publicitaria tienes un objetivo final que pretendes alcanzar. Es posible que quieras una mayor audiencia, mayor conocimiento de la marca o simplemente dirigir a las personas a tu tienda o ubicación.

Puedes tener, incluso, más de un objetivo, que solo se puede lograr a través de una campaña publicitaria bien pensada y exitosa. Sin embargo, está muy bien saber que tu campaña debe tener éxito, pero crear dicha campaña requiere una planificación. Aquí vamos a ver los cinco pasos clave para desarrollar la mejor estrategia publicitaria posible.

Objetivos

Los objetivos de tu campaña son la parte más importante. Pueden tener una gran influencia en cuánto costará tu estrategia, qué formato elegir, dónde están las mejores ubicaciones para tu creatividad y cuánto tiempo necesitas mostrar tu campaña.

Deberás hablar de tus objetivos con tu asesor en publicidad Exterior. Con la información que le proporciones, pueden aconsejarte sobre qué estrategia probablemente funcionen mejor para ti: soportes tradicionales de papel, grandes vallas publicitarias, pantallas digitales a largo o corto plazo, publicidad en centros comerciales, todas cuentan y todas ofrecen diferentes beneficios.

Audiencia

¿A quién te estás dirigiendo? Diferentes grupos de personas pueden responder de manera diferente a ciertos tipos de campañas. Debes tener el tono correcto, el mensaje correcto y tienes que usar las imágenes correctas (cuando sea necesario) para atraer a la audiencia que te interesa. Investigar a fondo las tendencias de tu audiencia puede ayudarte a diseñar la campaña perfecta. Bromas, un mensaje serio, una imagen aspiracional: todos pueden funcionar de diferentes maneras.

Diseño

Necesitas llamar la atención de tu audiencia, y necesitas mantener su atención una vez que la tengas. Un diseño creativo asegurará que las personas se fijen en tu anuncio y, si tu mensaje es claro, recordarán tu marca. Corto, directo y memorable son características clave de cualquier eslogan: es posible que tu audiencia no tenga tiempo o interés para leer un párrafo de texto cuando camina, conduce o viaja en el autobús. Considera agregar la URL de una página de una página web para que tu audiencia indague más en tu mensaje: esto te proporcionará una métrica útil para rastrear su impacto.

Echa un vistazo a nuestro Decálogo de la Buena Creatividad DOOH

Ubicación

Dependiendo de tus objetivos, la selección de diferentes ubicaciones podrían serán más o menos recomendables y propicias para el éxito. Por ejemplo, si deseas dirigir a las personas a tus instalaciones en el centro de la ciudad, es aconsejable tener tu anuncio cerca. Si estás promocionando una oferta en tu tienda o sitio web, es ideal colocar tu publicidad donde llame la atención de los clientes potenciales, ya que puede ser en el centro de una ciudad concurrida o en una carretera de alto tránsito donde será vista por muchos conductores.

Tecnología

Si bien esto puede no ser lo primero que viene a la mente cuando se consideran factores cruciales de una campaña publicitaria, la tecnología juega un papel tan importante en nuestra vida cotidiana ahora, que sería arriesgado no considerarla al menos. Además de la tecnología de los soportes digitales, disponemos de muchas herramientas y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a que tu campaña funcione mucho mejor ¡Nosotros usamos la tecnología para facilitarte las decisiones, utilizala!

 

Combinar la creatividad con una estrategia de marketing clara es una excelente manera de ofrecer una campaña publicitaria exitosa. Tomarte el tiempo para definir una estrategia y organizar tus anuncios puede hacer maravillas, y los cinco pasos que hemos mencionado aquí pueden ayudarte a que tu campaña en exterior sea más efectiva.