Noticias

Sin categoría
5 diciembre, 2018

Clear Channel participa en 4th Summit Shopping Tourism & Economy Madrid

El CEO de Clear Channel, Jordi Sáez, participa en la mesa redonda “Países Emisores y destinos turísticos Inteligentes” el día 19 a las 13.00 horas. Clear Channel, compañía de publicidad…

Notas de Prensa

No te pierdas todas las notas de prensa de Clear Channel España. Accede para estar al día.

Ver todas

Conoce al Comité

Aris de Juan

Presidente Regional para LatAm y Sur de Europa

Jordi Saez

Consejero Delegado

Eduardo Ballesteros

Director General

Arancha Priede

Directora de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Operaciones

Adolfo de la Fuente

Director General Financiero

Yolanda Gutiérrez

Directora de Recursos Humanos

Conoce al Comité

Clear Channel España dispone de un patrimonio de 38.000 caras publicitarias.

L o que hoy conocemos como iHeartMedia nació en 1972 como una modesta emisora de radio en San Antonio (Estados Unidos). Desde entonces, nuestro grupo ha experimentado una expansión vertiginosa, entrando en otras áreas de negocio, como la televisión y la publicidad exterior en 40 países.

Clear Channel Outdoor es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo, opera en 30 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asía-Pacífico.

Clear Channel España nació en el 2002 y durante estos años, su trayectoria se ha caracterizado por un destacado crecimiento basado en aportar soluciones globales de comunicación a los anunciantes y en la propuesta a las administraciones con servicios de valor añadido en su relación con los ciudadanos.

Clear Channel España, dispone de un patrimonio de 38.000 caras publicitarias distribuidos en 45 provincias, en cinco líneas de negocio: Mobiliario Urbano, Soportes Digitales, Transporte, Gran Formato y Centros Comerciales.

Nuestra compañía, es un referente en el desarrollo de las “Smarcities”, con Smartbike o sistema de transporte en bicicleta en Zaragoza (BIZI) y en Barcelona (BICING).

Cronología

1972

Clear Channel Communication nació cuando Lowry Mays fundó una emisora de radio en San Antonio (Texas).

1984

Empezamos a cotizar en la bolsa de Nueva York.

1997

Nace Clear Channel Outdoor, la división de publicidad exterior del grupo.

1998

Llegamos a China, como única compañía de mobiliario urbano.

2001

Empezamos a operar en Times Square…Clear Channel Outdoor se convierte en la primera compañía de publicidad exterior más grande del mundo.

2002

Clear Channel Outdoor empieza su actividad en España.

2003

Ganamos el contrato de los kioscos de Sevilla y contamos con el prestigioso arquitecto Oscar Tusquets para diseñarlos.

2005

Salida a Bolsa de Clear Channel Outdoor.

2007

Empezamos a gestionar Bicing, el servicio público de transporte en bicicleta de Barcelona. Este año también empezamos a comercializar el primer circuito de soportes 8 metros cuadrados, los “Premium” de Madrid. Al mismo tiempo Clear Channel empieza a operar en Picadilly Circus.

2008

Nace el servicio público de transporte en bicicleta Bizi, Clear Channel lo gestiona de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza. Instalamos y comercializamos en Madrid el primer circuito de soportes digitales, 15 monopostes digitales con pantallas de 50 metros cuadrados, situadas en las principales arterias de entrada, salida y circunvalación de la ciudad.

2009

Otro ejemplo de nuestro adn pionero, instalamos en Helsinki el primer mupi digital de publicidad exterior, soporte exclusivo de Clear Channel compuesto por una pantalla LCD de 57”.

2010

La pantalla digital más grande de Francia, instalada por nosotros.

2011

Inauguramos el servicio de transporte público en bicicleta en la ciudad de Amberes. Clear Channel USA instala en San Francisco las primeras marquesinas con tecnología digital e interactiva.

2012

Se instala el primer circuito digital de mobiliario urbano en la ciudad de Londres (100 marquesinas). Primer circuito digital en centros comerciales en Francia (900 pantallas) y de mobiliario urbano en Singapur (30 marquesinas). Clear Channel España instala 9 Monopostes Digitales en Barcelona y 4 en Valencia convirtiéndose así en la empresa líder indiscutible en soportes digitales.

2014

Play LED Barcelona y Valencia. Líderes en publicidad digital exterior.

2015

Desembarcamos en el Port Vell (Barcelona) con soportes convencionales y digitales.

2016

Cambiamos la historia de la publicidad exterior en España. Nos adjudican los concursos de Mobiliario Urbano de Barcelona y el de  Madrid (337pantallas digitales en el centro de la capital), el mayor circuito digital y el de mayor calidad en Europa.

2017

Nuestra apuesta por la digitalización en el punto de venta: ganamos el concurso de Carrefour Digital y Vaguada Digital con soportes espectaculares.

2018

Platea nos asigna la comercialización de sus pantallas digitales

Certificados

Compromiso con la Calidad y el Medioambiente

Para Clear Channel España la satisfacción de nuestros Clientes y todas las partes interesadas, son el eje principal de nuestra estrategia, desarrollando conocimientos y experiencia para proporcionarles servicios cada vez más eficientes e innovadores.

Clear Channel España otorga gran importancia a la preservación de los recursos naturales, la ecología de los materiales y procesos y la eficiencia energética, jugando un papel importante en el proceso de desarrollo de nuestros productos, nuestros servicios y nuestros métodos operativos.

Nuestro objetivo es limitar los impactos ambientales de todo el ciclo de vida de nuestras actividades. A través de sus compromisos, Clear Channel desea involucrar a sus proveedores fomentando la reducción, reutilización y reciclado de los residuos que pudiera ocasionar por sus actividades.

Clear Channel España cuenta con la certificación ISO 9001  en sus centros de Madrid y Barcelona e ISO 14001 en sus centros de Madrid. Esta doble certificación garantiza un rigor diario en la aplicación de nuestros procesos y una voluntad de mejora continua para satisfacer a nuestros clientes y reducir nuestros impactos ambientales. en sus centros de Madrid y Barcelona

La Dirección de Clear Channel consciente de la importancia y de la relevancia que tiene para la organización satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y mejorar su desempeño ambiental de sus actividades adopta la decisión de desarrollar y difundir públicamente su declaración de Política que forma parte de las actividades llevadas a cabo por la empresa.

Compromiso con la Seguridad de la Información

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, Clear Channel España, está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo y con valor añadido ofreciendo soluciones globales de comunicación a los anunciantes y ciudadanos donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la publicidad e información gestionada por la propia empresa.

En consecuencia, Clear Channel España define en su Política las siguientes directrices de aplicación a tener en cuenta en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad y Legalidad.

Así, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad aquí descritas.

 

En este deseo de mejora continua, Clear Channel ha certificado su sistema de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001

Responsabilidad Social Corporativa

Compromiso y Equidad Social

Clear Channel es una compañía comprometida con el presente y futuro de las ciudades y con el servicio prestado a los ciudadanos que las hacen posibles. Muestra de ello es que la compañía ha recibido en el ejercicio actual un certificado de Responsabilidad Social Corporativa emitido por Autocontrol.
Como parte integrante y activa de la sociedad española, Clear Channel asume y desarrolla la RSC como parte intrínseca a su actividad y política empresarial.
Una política que, en esta materia, está siempre activa, compartiendo y haciendo suyas las preocupaciones sociales e impulsando de forma constante iniciativas y proyectos que aporten valor al conjunto de la sociedad.

Sostenibilidad y medio ambiente

La sostenibilidad y el respeto al medioambiente forma parte de todo lo que hace Clear Channel. Incorporamos en todas nuestras operaciones las tecnologías más avanzadas para reducir el impacto ambiental de todas nuestras actividades.
Asimismo prestamos nuestra colaboración con distintas Ong’s que tienen como objetivo la sensibilización y concienciación en el respeto al medio ambiente así como la búsqueda de nuevas formas de energía.

Con los más vulnerables

De igual forma, Clear Channel apoya activamente la labor de numerosas Fundaciones y ONG´s cuyo fin social justifica nuestra participación activa. Paliar la situación de los más vulnerables es una labor a la que debemos contribuir como parte integrante de la sociedad. En este sentido, Clear Channel colabora, entre otras con Acción contra el Hambre, con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción o AMREF, etc. ayudando a difundir sus campañas de concienciación y sensibilización que realizan de forma anual.

Patrocinios

Clear Channel participa y colabora activamente con la industria publicitaria
¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.