Talento español en todos los campos

Por 28 abril, 2015Sin categoría
  • Hechosdetalento.es propone hasta diez categorías para que los participantes puedan presentar los proyectos o habilidades en los que destacan, según su campo profesional.

Ocio y música, Arte y cultura, Deporte, Literatura, Gastronomía, Diseño, Negocios y finanzas, Medicina y ciencia, Ingeniería, tecnología e innovación, Moda y cosmética o cuidado personal. Son hasta diez las candidaturas donde el talento español puede categorizarse.

A Hechosdetalento.es han llegado perfiles de todas estas categorías pero en algunas hay mayor numero de profesionales que en otras.

La categoría con menos candidatos presentados es la de Gastronomía y eso que somos un país famoso por nuestra cultura gastronómica y por la calidad de nuestra cocina, donde no faltan chefs mundialmente famosos.

Junto a Gastronomía, Moda y Cosmética o Diseño son las opciones que con menor número de propuestas cuentan. Esto a pesar de que estamos convencidos de que en ellas hay miles de españoles llenos de talento aún desconocido, como Tomás Ocaña Urwitz, periodista de investigación que ha realizado reportajes para destapar casos de corrupción, narcotráfico o tráfico de armas.

Tomás trabaja como productor en la cadena estadounidense Univisión, la mayor red de habla hispana del mundo y la cuarta cadena de Estados Unidos.

Ocaña ha sido nominado a numerosos premios y ha ganado tantos otros, incluido un Premio Emmy por su investigación El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo.

Podéis saber más sobre él en su ficha.

Ficha de la candidatura de Tomas Ocaña

En el otro lado de la balanza, están Arte y Cultura y Ocio y Música, que son las opciones que han recibido un mayor número de propuestas de españoles con talento. Entre ellas podemos encontrarnos por ejemplo a Ainhoa Sánchez San José, la única wingwalker española profesional.

¿Qué es una wingwalker? Se trata de una combinación de danza, circo y aviación clásica o lo que es lo mismo: Ainhoa baila felizmente haciendo acrobacias a 240km/h y a 600 metros de altitud sobre las alas de un biplano construido en tela y madera.

Desde luego no es una habilidad que pase desapercibida. De momento sólo puede volar en el Reino Unido y está intentando integrar está práctica artística en nuestro país.

Si os interesa su talento podéis saber más sobre él a través de su ficha.

Ficha de la candidatura de Ainhoa Sánchez San José

Estamos seguros de que las candidaturas que tienen menos perfiles es porque aún tienen a ese talento escondido ¿Nos ayudas a conocerlo y a que se reconozca dentro y fuera de España?

Proponte, propón a otros, vota. Que el talento español se conozca en el mundo. Puede que sólo sea cuestión de tiempo que haya otro Arzak en el panorama gastronómico mundial.