Historia

Clear Channel Outdoor es la mayor compañía en publicidad exterior, con casi un millón de soportes publicitarios situados en decenas de países alrededor del mundo.

Nuestra Historia

Lo que hoy conocemos como iHeartMedia se inició de forma casi modesta: como una emisora de radio en San Antonio (Estados Unidos). Desde aquella iniciativa, en 1972, nuestro grupo ha experimentado una expansión vertiginosa, entrando en otras áreas de negocio, como la televisión y la publicidad exterior en 45 países.

Clear Channel Outdoor es la mayor compañía en publicidad exterior y uno de los 25 grupos de comunicación más grandes del mundo. Cuenta con 750.000 soportes en el mundo en capitales como Madrid, Barcelona, Washington, Londres, Sidney, Roma, Singapur o Río de Janeiro. Además la compañía apuesta por la tendencia digital del mercado, con un patrimonio de 4.500 soportes digitales en 16 países.

Clear Channel España nació en el 2002 y durante estos años, su trayectoria se ha caracterizado por un destacado crecimiento basado en aportar soluciones globales de comunicación a los anunciantes a través de proponer a las administraciones servicios de valor añadido en su relación con los ciudadanos.

nuestra-historia

Cronología

1972: Nace Clear Channel Communication, con la emisora de radio fundada por Lowry Mays en San Antonio (Texas).

1984: La compañía empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York.

1997: Nace Clear Channel Outdoor, el área de la compañía dedicada a publicidad exterior.

1998: Llegada de Clear Channel a China como única compañía de mobiliario urbano.

2001: Clear Channel Outdoor se convierte en la primera compañía de publicidad exterior más grande del mundo. Inicio de operaciones en Times Square.

2002: Nace Clear Channel España.

2003: Adjudicación del contrato de los kioscos de Sevilla, estéticamente unificados y diseñados por el arquitecto Oscar Tusquets.

2005: Salida a Bolsa de Clear Channel Outdoor.

2007: Nace el servicio público de transporte en bicicleta: Bicing (Barcelona). Lanzamiento en España del primer circuito de soportes de 8 metros cuadrados (Madrid). Clear Channel empieza a gestionar Picadilly Circus.

2008: Nace el servicio público de transporte en bicicleta Bizi (Zaragoza). Nace Digital Madrid, primer circuito de soportes digitales que consta de 15 pantallas de 50 metros cuadrados, situadas en las arterias de entrada, salida y circunvalación de la ciudad.

2009: Se instala en Helsinki el primer mupi digital de publicidad exterior, soporte exclusivo de Clear Channel compuesto por una pantalla LCD de 57”.

2010: Clear Channel instala la pantalla digital más grande de Francia.

2011: Se inaugura el Servicio de Transporte en bicicleta en la ciudad de Amberes. Clear Channel USA instala en San Francisco las primeras marquesinas con tecnología digital e interactivas.

2012: Se instala el primer circuito digital de mobiliario urbano en la ciudad de Londres (100 marquesinas). Primer circuito digital en centros comerciales en Francia (900 pantallas) y de mobiliario urbano en Singapur (30 marquesinas). Clear Channel España instala 9 Monopostes Digitales en Barcelona y 4 en Valencia convirtiéndose así en la empresa líder indiscutible en soportes digitales.

Este sitio web utiliza cookies para analizar las visitas y la navegación de los usuarios. Al navegar por este sitio web, el usuario autoriza el uso de cookies. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.