Clear Channel refuerza su posición en España

Por 25 junio, 2012Sin categoría

Clear Channel International (CCI) impulsa su filial española, Clear Channel España, con la creación de la figura de Consejero Delegado, cargo que ocupará William Derrenger.
En paralelo, la compañía ha nombrado a Alberto Cáceres nuevo Director General.
Aris de Juan deja sus funciones como primer ejecutivo en España que ha ejercido durante ocho años y se centra en el cargo de reciente nombramiento de Presidente de Clear Channel de América Latina.

Desde sus nuevas posiciones, Derrenger y Cáceres trabajarán en la gestión de la compañía líder mundial en publicidad exterior, y que opera en nuestro país con un equipo integrado por 750 empleados repartidos entre siete delegaciones.

William Derrenger, de 45 años, desempeñará la nueva posición de Consejero Delegado en Clear Channel España. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Chicago e inició su trayectoria profesional en la consultora global Monitor Company, en EEUU. En 1998 ingresó en Kellogg como Director de Estrategias de Desarrollo Global, cargo que también ocuparía posteriormente en Reino Unido. En esta compañía, Derrenger también desempeñó funciones de Director General para el Caribe y de 2005 a 2010 fue Presidente y Consejero Delegado para España y Portugal. Anteriormente a este puesto en Clear Channel ha sido Director General de Prisa Brand Solutions.

Alberto Cáceres: “en mi nueva posición, voy a continuar poniendo todo mi empeño en impulsar el crecimiento de Clear Channel en nuestro país y a coordinar a todo nuestro equipo para hacer efectiva nuestra misión de llevar a los más altos niveles la colaboración público-privada tan necesaria en estos momentos”

Por su parte, Alberto Cáceres, de 43 años, es ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Inició su trayectoria ejecutiva en Envac Iberia, filial de la multinacional sueca Envac, dedicada a proyectos de ingeniería, donde fue Director de Operaciones con responsabilidad sobre España, Portugal, Francia e Italia. En la misma compañía, fue también Director Técnico, de Calidad y de Medio ambiente, así como Director de Explotación. Se incorporó hace cuatro años a Clear Channel España como Director de Operaciones y de Smartbike, además de liderar proyectos internacionales de gran envergadura para Clear Channel International. Adicionalmente, desde hace dos años desempeñaba la Dirección General Adjunta de la compañía.

El nuevo Consejero Delegado de Clear Channel España, William Derrenger, ha asegurado que “voy a intentar aportar toda mi experiencia tanto en las áreas de estrategia y comercial, como en los sectores de gran consumo y medios de comunicación, con objeto de lograr que Clear Channel continúe ostentando su posición de liderazgo en España”.

Clear Channel: Una apuesta por España a través de la innovación, tecnología avanzada y la colaboración con las ciudades.

Clear Channel, compañía líder en publicidad exterior a nivel mundial, da un paso más en la consolidación de su estructura organizativa en España y hace una apuesta con la que pone a disposición de los anunciantes, administraciones y consumidores un amplio e innovador catálogo de soluciones de comunicación global.

Las líneas de negocio con los que Clear Channel está presente en España son los soportes digitales (tecnología en la que es pionera), el mobiliario urbano (con más de 100 concesiones, con 20.000 caras a través de la geografía española), los centros comerciales (también líder, con 6.700 caras en 140 centros comerciales), el gran formato (líder en España con más de 6.200 caras y el transporte. Además, la compañía es pionera en Smartbike (transporte público en bicicleta) que cuenta con presencia en Barcelona y Zaragoza en España y al que se unen otras ciudades a nivel mundial como Amberes (Bélgica), Caen, Dijon y Perpignan (Francia); Milán y Verona (Italia); Oslo, Drammen y Trondheim (Noruega), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia) Kaisery (Turquía) y México DF.

La trayectoria de Clear Channel España se ha caracterizado por un destacado crecimiento basado en aportar soluciones publicitarias a los anunciantes a través de proponer a las administraciones servicios de valor añadido y de comunicación en su relación con los ciudadanos.

La innovación, la tecnología, la creatividad y la eficiencia derivada de la colaboración público-privada han sido la característica fundamental y el denominador común de todas las soluciones desarrolladas hasta ahora con éxito en nuestro país.