Clear Channel presenta al sector publicitario RADAR, su nueva herramienta de planificación de campañas

  • El evento retransmitido en streamming desde Platea y con más de 300 asistentes, ha puesto de manifiesto como Clear Channel se adapta a las tendencias online y a las necesidades de planificación de anunciantes y agencias, gracias al conocimiento del comportamiento de los consumidores en la “nueva normalidad”.

Clear Channel España, ha presentado esta mañana ante más de 300 profesionales del sector publicitario su último proyecto de innovación digital, RADAR, la plataforma basada en data mobile para que la planificación, optimización y contextualización de campañas de publicidad en el Medio Exterior sean más efectivas.
Este proyecto, demuestra una vez más la apuesta constante de la compañía por la innovación y la búsqueda de las soluciones que demanda el sector, ofreciendo a las marcas una conexión más eficaz con segmentos de audiencia concretos mediante el uso del Medio Exterior combinado con la data mobile.

La presentación a los asistentes mostraba el uso de la herramienta para identificar los movimientos de grupos de audiencias por perfiles sociodemográficos o comportamentales en las ciudades en las que la compañía dispone de soportes publicitarios, utilizando un panel representativo de datos móviles del 10% de la población, bajo el cumplimiento estricto del RGPD.
La puesta de largo de la herramienta ha llegado a nuestro mercado tras el éxito de su desarrollo en Clear Channel USA en 2016, siendo presentada ayer en Reino Unido y  próximamente en Suecia.
El evento ha tenido lugar en Platea bajo meticulosas medidas de seguridad y ha sido lanzado al mercado mediante una plataforma de conexión virtual.

El lanzamiento, llega en un momento en el que las marcas están usando el Out Of Home más integrado con los planes online y donde esta integración es cada vez más
importante y necesaria para mejorar la eficacia.

Maite Rodríguez, Directora General Comercial, de Marketing y Producto de Clear Channel España, tras su intervención en el evento ha afirmado: “queremos trasladar al
mercado en este momento tan especial para todos, nuestra apuesta continua por la innovación, y por facilitar a las marcas la planificación y uso del medio , con todo nuestro know-how para ayudar a alcanzar de forma eficiente a su público, ahora que la movilidad tanto está cambiando”.