Clear Channel patrocina el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013

Por 17 junio, 2013Sin categoría

Clear Channel Outdoor (CCO), la mayor compañía en publicidad exterior a nivel mundial, patrocina la 60º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El encuentro, que tiene por objetivo impulsar el diálogo y debatir sobre el desarrollo del potencial creativo, contará con la asistencia de más de 35.000 personas provenientes de más de 90 países

Clear Channel, la mayor compañía en soluciones de comunicación ligadas a publicidad exterior a nivel mundial, esponsoriza la 60º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que comenzó ayer y cerrará sus puertas el próximo viernes 21 de junio.

CCI_Cannes_2013

El encuentro, que tiene por objetivo compartir nuevas experiencias en el ámbito de la creatividad, impulsar el diálogo y debatir sobre el desarrollo del potencial creativo a nivel profesional, contará en su 60º edición con la asistencia de más de 35.000 personas provenientes de más de 90 países.

A través de su participación en el Festival, Clear Channel apoya por cuarto año consecutivo el reconocimiento de las mejores ideas creativas que se han puesto en marcha en el campo de la publicidad exterior en los últimos 12 meses.

Según Bill Derrenger, CEO de Clear Channel en España, “con nuestra participación en el Cannes Lions queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y, más allá, con el incentivo de la creatividad como mejor vía para diferenciar cualquier idea, marca, producto o servicio en un mundo globalizado y sobrecargado de información. Especialmente en el sector publicitario exterior, la creatividad juega un papel fundamental que, junto con la aplicación de las últimas tecnologías y la total orientación a la audiencia, se traduce en campañas exteriores eficaces”.

#canvas: una campaña para incentivar la creatividad

Para estimular el debate, Clear Channel ha puesto en marcha una campaña a través de Twitter para que los asistentes puedan compartir sus ideas en tiempo real utilizando el hashtag #canvas en sus mensajes.

Con el objetivo de moderar las conversaciones y extraer las conclusiones más interesantes, Clear Channel contará cada día con la colaboración de dos expertos, influyentes en el sector creativo, que participarán desde sus propias cuentas de Twitter.

Además de en Twitter, las conversaciones podrán seguirse en pantallas digitales ubicadas estratégicamente en Festival y en un lienzo de dimensiones gigantes que Clear Channel ha creado para la ocasión, y que recogerá los mejores comentarios de cada jornada. En este sentido, tres artistas de primera línea plasmarán diferentes mensajes sobre el lienzo de 16 metros de ancho por 4 de largo, a través de una técnica artística en la cual se utiliza texto para construir una imagen que pueda apreciarse en la distancia.

A través de la campaña, Clear Channel pretende participar activamente en el desarrollo de las diferentes actividades del Festival y contribuir al fomento de la creatividad y la innovación, con un soporte de publicidad exterior único hasta el momento por sus enormes dimensiones que además es una potente herramienta de comunicación masiva.